Boxeo cubano asumirá pronto nuevos retos internacionales

Boxeo cubano asumirá pronto nuevos retos internacionales
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El bicampeón olímpico Roniel Iglesias será parte de un cartel profesional pactado para el 1 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey, donde chocará en las 154 libras con el local Agustín Lugo.

Varias de las principales figuras del boxeo cubano asumirán pronto nuevos retos internacionales, informaron hoy fuentes oficiales.

Una nota del Instituto cubano de Deportes (Inder) indicó que tras el campeonato nacional Playa Girón, que se disputa en la centr-oriental provincia de Camagüey, viajarán ocho hombres a un torneo internacional en Kazajastán.

El listado para el certamen kazajo, previsto del 29 de junio al 3 de julio, lo encabeza el campeón mundial de los 75 kilogramos Yoenlis Feliciano, junto al bronceado a ese nivel Osvel Caballero (57 kg).

Completan el equipo los noveles Alejandro Claro (51), Rogerlandy Delís (63,5), Darián Favier Castro (67), Brayan León (80), Yeinier Areu (86) y Carlos Castillo (más de 92).

Por su parte, el bicampeón olímpico Roniel Iglesias será parte de un cartel profesional pactado para el 1 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey, donde chocará en las 154 libras con el local Agustín Lugo.

También pelearán como profesionales próximamente Lázaro Álvarez (20 de julio en Bolivia contra el mexicano Brayan Mercado) y Caballero (29 de julio en Colombia ante el anfitrión Luis Díaz).

Los pugilistas cubanos afiliados al Inder debutaron el pasado mes como profesionales, luego de más de 60 años compitiendo solamente al nivel amateur.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.