Bolsonaro rompe el silencio con un discurso de dos minutos

Bolsonaro rompe el silencio con un discurso de dos minutos
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronuncia por primera vez este martes tras el balotaje electoral del pasado domingo, que le dio la victoria al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"Tengo un sentimiento de indignación e injusticia en este momento", dijo el mandatario en su breve pronunciamiento, que ofreció tras largas horas de espera.

En su declaración, aunque no dijo expresamente que acepta su derrota, manifestó: "Seguiré cumpliendo la constitución".

"Siempre me han etiquetado como antidemocrático, pero siempre he jugado en las cuatro líneas de la constitución", añadió.

Hasta ahora el mandatario, quien suele hacer declaraciones a su llegada o salida del Palacio de Planalto, había guardado silencio sobre los resultados electorales, lo que generaba incertidumbre en el gigante suramericano.

Mientras Bolsonaro se mantenía en silencio, algunos simpatizantes, entre ellos camioneros, han protagonizado el bloqueo vías en el país en rechazo a la victoria de Lula y esperando que el mandatario impugnara los resultados.

Incluso la posición que había asumido el mandatario llevó a que los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF) rechazaran reunirse con Bolsonaro hasta que este reconociera su derrota públicamente.

En los comicios del domingo, Lula obtuvo 60.345.999 votos, el 50,90 % de los sufragios ; venciendo así a Bolsonaro, que consiguió 58.206.354 apoyos (49,10 %), en una de las elecciones más reñidos de la historia reciente de Brasil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.