Bolsonaro no quiere vacunarse

Bolsonaro no quiere vacunarse
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se manifestó contrario a recibir la vacuna contra el coronavirus, durante un diálogo transmitido por las redes sociales con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, luego de que este recomendó no inmunizar a adolescentes, causando una polémica con gobernadores.
    "¿Tomar la vacuna para qué, para tener anticuerpos? Mi tasa de anticuerpos está por allá arriba, te presento la documentación, tengo índice 991 de inmunoglobulina G o IgG", comentó Bolsonaro.
    El presidente dialogó con Queiroga durante la habitual transmisión por las redes sociales realizada cada jueves por la noche.
    Dirigiéndose a Bolsonaro, el ministro Queiroga, que es médico, dijo: "Presidente, usted está bien, pero tiene que vacunarse".
    Bolsonaro, de 66 años, optó por no aplicarse ninguna vacuna contra el coronavirus y desde poco después de que se declaró la pandemia defendió el consumo de hidroxicloroquina, una droga que expertos no recomiendan para combatir la enfermedad.
    El mandatario dijo este jueves que también tomó ivermectina, otro fármaco no recomendado para el Covid-19.
    Bolsonaro ha cuestionado la eficacia las vacunas y en 2020 afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo guiado por intereses y por motivos ideológicos.
    Este jueves volvió a cuestionar el fármaco chino al decir: "Yo estoy bien, la Coronavac no va a llegar a tener tanta efectividad (contra el Covid)".
    Bolsonaro contrajo coronavirus en julio de 2020 y ayer volvió a insinuar que pudo haberse infectado por segunda vez recientemente, en vísperas de su viaje a la ONU, donde el martes pronunciará un discurso.
    Por otra parte el presidente dijo que le transmitió al ministro Queiroga su preocupación sobre la vacunación a adolescentes por los supuestos "efectos colaterales graves" de las vacunas.
    El gobernante aseguró que "la OMS está en contra de toda vacuna para menores de 12 a 17 años" para adolescentes.
    El ministro Queiroga, junto a Bolsonaro, aseguró que hubo adolescentes con problemas por ser vacunados y defendió la suspensión de la inmunización, medida que no fue acatada por San Pablo y otros dos estados.
    La infectóloga Natalia Pasternak aseguró que "la vacuna Pfizer es completamente segura y eficaz para adolescentes, lo que ocurrió con la suspensión vacunas es de una terrible irresponsabilidad". 

Comentarios

Este tan inmoral y valiente solo detras de el ejercito , la policia y sus GUARDAESPALDA, dando Ladridos y sacando sus uñas " No Una si no 3 Inyecciones ya se Puso por orden y consejo de sus medicos " solo que Tiene la CARETA y la CARA de Guante de engañar a sus FANS y a sus seguidores " esos que son Ignorantes y analfabetos .."
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.