Bis Music, la Casa más premiada en Cubadisco 2021

Bis Music, la Casa más premiada en Cubadisco 2021
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

 Liuba Canta a Gabilondo Soler, de Liuba Marí Hevia se alzó con uno de los premios en música para niños.

La Casa discográfica de Artex estuvo ampliamente representada en esta edición sui géneris de la fiesta del disco cubano que abarca dos años de creación y producción musical.

Con 15 premios en las diferentes categorías, Bis Music fue la más premiada del certamen 2021 que se desarrolla a través de las plataformas digitales, redes sociales, la radio y la televisión, debido a la situación epidemiológica que viven el país y el mundo.

Al son del Caballero llegó el primer alegrón para Bis, pues La Alianza Musical que produjo Manolito Simonet como homenaje al maestro Adalberto Álvarez,  se alzó con el premio en Música Popular Bailable, Premio al Productor del Año y Gran Premio.

En Música Patrimonial, cuatro veces se inscribió este sello entre los laureados: Piano de Cuba. Mario Romeu
(Música de Archivo); Mamasoga, de David Álvarez (Tradicional Variado); De Cuerpos y Formas, por Barbarito Torres e Invitados (Tradicional Campesina) y Real Project – GES, homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Antología de Versiones)

Para que la música no falte, Bis Music dejó también su impronta en los apartados de Cancionística, con lauros para Amor De Luxe, joya fonográfica de Haydée Milanés a dúo con relevantes invitados interpretando la obra de Pablo Milanés; el Dúo Cofradía en Canción Contemporánea con su álbum Tal Como Somos; Yaíma Orozco  en Nueva Trova con Mi Libertad y en música para niños el entrañable trabajo Liuba Canta a Gabilondo Soler.

Entre los laureados, se incluyeron también  Dos Lenguajes, de Ruy Adrián López-Nussa en Ópera Prima y Manigua, de Maikel Dinza en la Categoría de Música Bailable, compartido con La Alianza, muestra de la calidad en las producciones de estos jóvenes artistas.

Asimismo, debe destacarse el Premio Especial obtenido por Yo te amo Ciudad, de José Maria VItier e Invitados como reconocimiento a este bello canto a La Habana por sus 500 años.

Bis Music en la Feria

La participación de la disquera y su empresa, Artex, en la Feria del Disco Cubano, se redondea con la Revista Locos por la Música, audiovisual seriado con capítulos de 57 minutos de duración realizado por José Manuel García Suárez que resume algunos de los productos más significativos de los últimos años; así como historias, entrevistas sobre temas de la industria discográfica; estrenos de videos clip y otras sorpresas en 5 emisiones que se trasmiten desde el lunes 17 de mayo hasta este viernes por Canal Clave y el Canal de Youtube de Bis Music a las 5 pm.

A ello se suma la Gala Que la Música no Falte, un concierto audiovisual que, desde el Teatro de Bellas Artes, unió a algunos de los artistas más relevantes del catálogo entre los que figuran Manolito Simonet, Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, La Reyna y La Real, Liuba María Hevia, Robertico Carcassés, Enrique Lazaga, Ronkalunga, Polito Ibáñez y David Blanco, entre otros. 

Mención aparte merece, en este contexto, el lanzamiento de la tienda de música on line para Cuba, Sandunga, desarrollada por la Agencia Soy Cubano de Artex, que tendrá  lugar este viernes 21 de mayo, en la emisión final de la Revista Locos por la Música y que será la plataforma ideal para disfrutar de tantas propuestas que trae este Cubadisco para los más variados y exigentes gustos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.