BioHabana 2022: una oportunidad para construir alianzas que impacten en la salud pública

BioHabana 2022: una oportunidad para construir alianzas que impacten en la salud pública
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Del 25 al 29 de abril próximo, el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el Congreso BioHabana 2022, convocado por el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) como una oportunidad para construir alianzas que permitan un mayor impacto en la salud pública.   

El encuentro, destinado a la comunidad científica y empresarial del orbe, tiene como objetivo principal realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial.

Según un comunicado de BioCubaFarma, el Congreso será un espacio único, por su contenido y el momento en que se realiza (debido a la pandemia de la COVID-19), de ahí que posibilite un amplio debate acerca de las experiencias y resultados de sus participantes.

Entre las temáticas que se abordarán está precisamente la pandemia de la COVID-19, y se presentará la estrategia seguida por el Ministerio de Salud Pública y el gobierno cubano, basada en la ciencia.

Los investigadores, especialistas y autoridades de salud podrán explicar las estrategias terapéuticas y de control de la epidemia en sus respectivos países y regiones, así como las propuestas de manejo de la infección por coronavirus una vez se pasa a la normalidad o endemicidad.

En el evento también se hablará de la tecnología médica, la industria 4.0, de la inflamación crónica y el envejecimiento, e incluso estará presente la biotecnología agropecuaria.

Se creará un espacio para discutir y profundizar los resultados más novedosos para el uso de la biotecnología como una poderosa herramienta en función del cuidado del medioambiente, incrementar la disponibilidad de alimento y avanzar en el propósito de una sola salud.

Acerca de las enfermedades del cerebro se debatirá igualmente en BioHabana 2022, ocasión en que se abordarán las potencialidades de BioCubaFarma para el desarrollo neurotecnológico y su introducción social.

La inmunoterapia del cáncer tendrá su espacio mediante la presentación de los logros clínicos recientes tras el uso de anticuerpos que bloquean puntos de control inmunitario y las terapias de transferencia adoptiva de células T.

Estas terapias tienen el potencial de inducir respuestas duraderas en múltiples tumores sólidos y hematológicos y, por lo tanto, han transformado los algoritmos de tratamiento para numerosos tipos de neoplasias malignas.

Los bioprocesos, su desarrollabilidad y espacio de diseño será otro de los temas de BioHabana 2022 donde sus organizadores se proponen compartir experiencias y forjar colaboraciones estratégicas en el campo del desarrollo y la producción de biológicos.

La innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología se abordará igualmente, y el Congreso será una plataforma de intercambio para mostrar/identificar activos biofarmacéuticos cubanos con potencial competitivo para acceder a mercados globales.

BioHabana 2022 contempla la organización de simposios con conferencias magistrales y talleres para la presentación de los trabajos en carteles y/o comunicaciones orales.

Se podrá participar de manera virtual, con acceso a los resúmenes de todos los trabajos, versión digital de los pósteres, y participación online en las conferencias magistrales de los simposios.

Este 25 de febrero es la fecha límite de inscripción y la entrega del resumen de los trabajos, los cuales se podrán enviar al correo electrónico biohabana@gmail.com.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.