Bill Gates vaticina un brote mundial de malaria debido al coronavirus

Bill Gates vaticina un brote mundial de malaria debido al coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Bill GatesLucas Jackson / Reuters

La enorme presión existente sobre los sistemas de salud de todo el mundo durante la actual pandemia de coronavirus hace que sea más difícil para la humanidad luchar contra la propagación de la malaria, recordó el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una publicación de su blog.

El multimillonario estadounidense considera que, a medida que el covid-19 se propaga por todo el mundo, "es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia".

Bill Gates estima cuándo terminará la pandemia de coronavirus (y la fecha será diferente para los países ricos y los pobres)

"Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día", escribió Gates.

Según el empresario, es probable que en muchos países la pandemia alcance su punto máximo en el peor momento posible: el apogeo de la temporada de transmisión de malaria.

Gates recordó que durante el brote de ébola ocurrido en África hace seis años, muchas más personas murieron de malaria, tuberculosis y SIDA que de aquella enfermedad, porque toda la atención médica se dirigió a la lucha contra el nuevo virus.

"Los funcionarios de salud temen que pueda suceder lo mismo con el covid-19", advirtió el cofundador de Microsoft en su artículo.

Además, señaló que la pandemia ha causado problemas en muchas regiones africanas con respecto al suministro de mosquiteros, medicamentos esenciales y pruebas rápidas. Agregó que, según el pronóstico de la OMS, de no resolverse la situación, la mortalidad por malaria en África subsahariana alcanzará este año el nivel del 2000, cuando murieron 764.000 personas.

"No hay elección entre salvar vidas del covid-19 y salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas", concluyó Gates.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.