Bill Gates sigue acumulando terrenos de cultivo

Bill Gates sigue acumulando terrenos de cultivo
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Bill Gates es referenciado por haber fundado Microsoft, por ser uno de los mayores filántropos de la actualidad y, últimamente, por sus opiniones en torno a grandes problemas globales como la pandemia por COVID-19 o la crisis climática. Como no se le suele identificar tanto es como uno de los inversores en tierras de cultivo más poderosos del momento.

El mercado de los alimentos es uno de los muchos que también se ha visto convulsionado por la Guerra de Ucrania y lo que ha supuesto para el precio de los combustibles.

La ONU ha publicado informes no demasiado halagüeños en los que indican que la escasez de alimentos va a más.

La sequía global de este año tampoco ha ayudado. Por ejemplo, en La India se ha experimentado un calor sin precedentes, lo que hizo que prohibieran las exportaciones de trigo hace unos meses. Las Naciones Unidas han advertido que unas condiciones similares podrían reducir la producción de cultivos en un 30% para 2025.

Una inversión que va a más

Como sabemos, el cambio climático y sus efectos sobre el hambre y las pandemias mundiales han estado en el radar de Gates durante años. Sin embargo, en su inversión en tierras de cultivo, se calcula que posee más de 269.000 hectáreas, parece que no hay un fundamento filantrópico.

Durante la presentación de su libro 'Cómo evitar el desastre climático', le preguntaron por sus enormes compras de tierras, a lo que él solo respondió: "Mi grupo de inversiones fue quien tomó esa decisión".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.