Bill Gates pide apostar por la tecnología para luchar contra el hambre

Bill Gates pide apostar por la tecnología para luchar contra el hambre
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
3
Imagen principal: 

El problema del hambre en lugares como el África subsahariana no podrá resolverse con ayuda humanitaria, sino que requiere invertir en nuevas tecnologías que permitan a esas regiones producir los alimentos que necesitan, según aseguró este martes Bill Gates.

'El mundo debe ser generoso y evitar que la gente pase hambre, pero en otro sentido, eso no resuelve el problema más amplio. El objetivo no debería ser solo dar más ayuda alimentaria. Debería ser asegurar en primer lugar que la ayuda no sea necesaria', señala en un ensayo que acompaña un informe sobre desarrollo elaborado por la Fundación Bill y Melinda Gates publicado este martes.

El multimillonario empresario aborda en el texto la actual crisis alimentaria, que en los últimos meses se ha visto agravada por la guerra en Ucrania, y apuesta por la innovación como principal respuesta.
Gates destaca las posibilidades que ofrecen lo que llama 'semillas mágicas', productos desarrollados con nuevas tecnologías que permiten el cultivo de plantas más resistentes y adaptadas a climas más cálidos y secos.

Como ejemplo, apunta al éxito de un proyecto que su fundación empezó a apoyar hace 14 años en África y que ha conseguido producir en Kenia un maíz que genera mucho más grano que las variedades clásicas o a nuevos tipos de arroz que se están impulsando en la India y que requieren menos tiempo para crecer.
También al desarrollo de modelos de inteligencia artificial que permitirían identificar los mejores cultivos para cada zona o predecir posibles plagas.

'Es bueno que la gente quiera evitar que otros humanos mueran de hambre cuando conflictos como el de Ucrania interrumpen el suministro de alimentos, pero también tenemos que reconocer que esas crisis son síntomas de un problema más profundo', señala.

Gates recuerda que muchos países no producen aún suficientes alimentos y que la crisis climática está complicando las cosas aún más.

'El desafío no puede resolverse con donaciones, requiere innovación', insiste.

Comentarios

! ! MENTIRA ! ! NUNCA SERIA EL CASO ...." PORQUE ELLA MISMA A CONVERTIDO EN LAS MAYORIAS DE MILLONES DE SERES HUMANOS EN " ZOMBIES " MIRANDO EL TELEFONO CELULLAR " LA INTERNET VIGILANDO A EL SER HUMANO HASTA CUANDO SE TIRA UN PEDO " LA INTERNET Y TECNOLOGIA CONVERTIDAS EN ARMAS NUCLEARES ATENTANDO CONTRA LA VERDAD Y REALIDAD DE LA VIDA Y GOBIERNOS COMO E PAISES Y PUEBLOS " YA LO DIJO FIDEL CASTRO RUZ HACE MUCHO AÑ0S EN CUBA ...! QUE LAS NUEVAS GUERRAS SERIAN BATALLAS DE IDEAS ! Y ES CIERTO ; " LA MISMA INTERNET CONVERTIDA EN UN ARMA NUCLEAR VIGILA A LOS BANCOS INTERNACIONALES A EL MISMO GOBIERNO DE CUBA PARA QUE NO HICIERAN NI HAGAN COMPRAS NI CONVENIOS MENOS QUE CUBA USARA CUALQUIER TRASIEGOS DE PAGOS Y OPTENER LINIAS DE CREDITOS , LA INTERNET ES UN ARMA NUCLEAR DONDE ATACAN A CUBA NOCHE Y DIA CON SUS MENTIRAS Y CALUMNIAS MAS DESINFORMACIONES DE UNA VERDAD Y REALIDAD DE MI QUERIDA CUBA , DE UN SISTEMA HUMANO Y POLITICO HUMANO Y DONDE DESTRUYEN LA ECONOMIA CUBANA SISTEMATICAMENTE Y ASI MISMO HAN VIOLADO TODOS LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS DE PIE A CADA INSTANTE DEL DIA Y LOS AÑOS PORQUE HOY LLEVAN CASI 60 AÑOS DE UNA CONSTANTE VIOLACION A LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS A CONTINUAR CON SU SOBERANIA Y LIBERTAD COMO A SUS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTAS HUMANOS EN CUBA Y POR ELLO LO HAN CASTIGADO SISTEMATICAMENTE A DIARIO " CLARO ESTA ; A TRAVES DE AL GOBIERNO DE CUBA IMPONIENDOLE UN TERRIBLE Y ASESINO CAPITAL DE UN BLOQUEO ECONOMICO SISTEMATICO, LA TECNOLOGIA SOLO SIRVE UNA CARA LA OTRA CARA ES DE LOS MAS PODEROSOS MILITARMENTE Y ECONOMICOS QUE SON VERDADERAS DICTADURAS CONTRA ELSER HUMANO PORQUE TODOS AQUELLOS QUE VIVEN Y TRABAJAN BAJO UN SISTEMA CAPITALISTA ANIMAL Y SALVAJE SON Y SERAN ESCLAVOS MODERNOS , MIENTRAS QUE EN CUBA PARA QUE LO SEPAN ! SON OBREROS Y ESTUDIANTES ! ESA PALABRA NO EXISTE LA DE OBRERO Y UN TRABAJADOR POR SU FAMILIA ! MENTIRA ! ! ES INCREIBLE LA COCHINA POLITICA CONTRA CUBA Y PARA COLMO ! SE HACEN MILLONARIOS Y LOGRAN VOTOS Y ALCALDIAS COMO SILLAS EN EL SENADO ! MIENTIENDO DE CUBA. lA TECNOLOGIA MISMA ES " VIGILAR , CONTROLAR A LA HUMANIDAD , UN POCO PARA LAS DEMAS COSITAS BUENAS EN HACER PAGOS Y CONTRAER DEUDAS Y MAS DEUDAS " A TRAVES DE ELLA Y UNA PARTE QUE USA LA CIENCIA Y MEDICINA " PERO SIN EMBARGO NO ENCUENTRAN A PESAR DE TANTOS AÑOS LA CURA DEL CANCER Y MUCHO MENOS LA DEL SIDA " PORQUE ESAS PRODUCEN MILLONES DE BILLONES DE DOLLARES A LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS MEDICOS Y A LABORATORIOS Y CIENTIFICOS ! TODO ES UNA MIERDA ! " SALVAR AL HAMBRE Y LA SED HOY MISMO EN EL AFRICA QUE NI MEDICOS HUBO NI HAY MENOS UNA MEDICINA , ? CUANTOS NIÑOS MUEREN A DIARIO ?
Habana886@yahoo.com
Bill Gates inteligente como siempre, pongo en dudas todas las acciones e intenciones que dice hacer a través de su fundación y quien sabe que otros medios. Resulta que ahora aboga por las altas tecnologías para combatir el hambre y pone como ejemplo el África subsahariana, habla de las ¨semillas mágicas¨, claaaro que inteligente, que me dice de las grandes extensiones de tierra que se informa está adquiriendo, ¿Con qué objetivo lo hace?, ¿Sembrar y ayudar al mundo?, ya está preparando el terreno para poder dominar la producción de alimentos y, ¿Qué le faltaría para completar y cerrar su visión? lo que hoy está pidiendo, las inversiones en tecnologías para procesar todo lo que sus tierras producirán. Ah ya sé, es algo parecido a lo que hoy hace con las inversiones que tiene con la OMS y las producciones de vacunas, ejemplo, contra la Covid-19, la OMS simplemente no aprobó la Spuknic Rusa que fue la primera en salir y sí aquellas en las que invirtió y debe recaudar sus ganancias. No es un genio por casualidad, lástima que piense en ganar demasiados millones, sé que para hacer cosas hay que invertir pero, para ayudar a las personas, solo hace falta hacerles el bien y darles alegrías, salud, educación, su alimentación a tiempo, no nos hace falta la riqueza.
alejandro.elias@cpvgtmo.transnet.cu
Antes del conflicto en ucrania en el mundo se producia suficiente alimento para alimentar cerca de 15 mil millones de personas y aun asi miles mueren de hambre y padecen de desnutricion. Antes de pedir que los gobiernos inviertan mas dinero en compañias tegnologicas, lo que tienen que hacer es ayudar a que esos alimentos que se desperdician y se botan al mar lleguen a los mas necesitados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.