Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT «están basados en la teoría del más tonto»

Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT «están basados en la teoría del más tonto»
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates criticó el martes (14.06.2022) la inversión de capitales en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). 

Durante una conferencia organizada por el sitio web especializado en tecnología TechCrunch, Gates cuestionó al NFT Bored Apes (monos aburridos en castellano), populares imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital.

Muchos criptoinversores pagaron el equivalente de hasta medio millón de dólares por estas imágenes, aunque su precio ha disminuido considerablemente.

La teoría del más tonto

"Obviamente, costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente. Es increíble", ironizó el exfundador de Microsoft.

La inversión en este tipo de activos digitales "están 100% basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final", argumentó Gates.

En especulación financiera, la teoría del más tonto hace referencia a los inversionistas que hacen dinero con activos sin valor o sobrevalorados, bajo la idea de que siempre habrá gente dispuesta a pagar más por ellos de lo que valen.

Críticas a las criptomonedas

Asimismo, Gates aseguró que no invierte en criptodivisas, agregando que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores que "es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales".

"Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos", explicó el millonario.

No es la primera vez que Gates cuestiona públicamente las criptomonedas. En 2021, el magnate dijo que, por más que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcoin, los otros inversores no tienen por qué seguir el mismo ejemplo.

El bitcoin, la criptodivisa más conocida en el mundo, alcanzó un histórico valor de 69.000 dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, no ha dejado de perder su valor, llegando el martes a un valor por debajo de los 23.000 dólares. El NFT de los monos también ha perdido más de la mitad de su valor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.