Bien para Cuba segunda fecha de entrenamientos en Tokio 2020

Bien para Cuba segunda fecha de entrenamientos en Tokio 2020
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

TODOS los atletas miembros de la delegación olímpica cubana presentes aquí vivieron hoy a la altura de lo esperado su segunda jornada de entrenamientos en la majestuosa villa erigida sobre una zona artificial de la bahía.

«Se cumplieron las tareas diseñadas a partir de las condiciones vigentes para estos primeros días», comentó a JIT el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, en alusión a la necesidad de adecuar el trabajo al gimnasio y otras áreas del recinto habitacional.

Tras recordar que las instalaciones ubicadas fuera de ese entorno solo estarán disponibles cinco días antes del inicio de cada torneo, el directivo destacó la buena respuesta de los competidores en medio de la adaptación a la variación del uso horario.

«Se trata de un proceso con características bien conocidas por nuestros entrenadores, lo que permite atenuar sus efectos al tiempo que cumplen el propósito de dar continuidad a una labor que ahora tributa al sostenimiento de la forma deportiva», aseveró.

Sainz insistió en la prioridad asignada a las medidas sanitarias asociadas a la covid-19, ámbito en el que ponderó el quehacer de los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte de la Isla, responsabilizados con el cumplimiento de los protocolos dispuestos.

Informó que ya se sumó al grupo el tritón Luis Emigdio Vega, arribado desde la urbe rusa de Kazán, sede de la beca que le fue asignada por la federación internacional, y este lunes llegarán a suelo nipón la ciclista Arlenis Sierra, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Comentó que la rutera se instalará junto a su preparador Leonel Álvarez en un hotel del propio Tokio, designado por el comité organizador para los inscritos en esa modalidad, a fin de facilitarles la logística necesaria para los entrenamientos.

En esa misma línea añadió que los exponentes del atletismo, sumados los técnicos Hilda Elisa Ramos, Raúl Calderón y Juan Francisco Centelles, viajarán desde Castellón, en España, y seguirán rumbo a la ciudad de Tachikawa.

Explicó que allí radica un campamento gestionado Panam Sports para varios deportes, incluido el voleibol de playa, que recibió desde el viernes las cubanas Lidianny Echeverría y Leila Consuelo Martínez.

Estas integraron el primer grupo de la embajada atlética de su país, también con presencia de boxeo, judo, tiro, taekwondo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, gimnasia artística, natación y remo.

La justa bajo los cinco aros será inaugurada el próximo día 23 y repartirá medallas en 339 pruebas, de las que Cuba tendrá accones en 64.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.