Biden tilda de “indignante” el trato de agentes a los migrantes

Biden tilda de “indignante” el trato de agentes a los migrantes
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP.

El presidente de EE.UU. Joe Biden, tachó el viernes de “indignante” el trato de los agentes fronterizos norteamericanos, capturados el lunes pasado, montados a caballo y agrediendo a migrantes haitianos que cruzaban el río Bravo, en la frontera con México, en busca de asilo.

“Es horrible lo que ustedes vieron. Ver a gente como ellos, con caballos, atropellando, gente atada, es indignante”, declaró el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano aseguró que las autoridades están investigando el incidente y "habrá consecuencias" para los involucrados.

Maltrato a migrantes, “práctica xenófoba” que reta a EEUU de Biden
Asimismo, recalcó que las imágenes divulgadas de los agentes de la patrulla fronteriza estadounidenses “es más que una vergüenza, es peligroso, es un error y envía el mensaje equivocado a todo el mundo” y no reflejan como son realmente los estadounidenses.

Afirmó Biden que como presidente asume la responsabilidad de la crisis migratoria desatada en la frontera sureña y de los comportamientos de los oficiales de la Patrulla Fronteriza que aparecen en los vídeos.

Solo en agosto, las autoridades estadounidenses realizaron 209 000 detenciones en la frontera y desde que Joe Biden asumió el cargo en enero, más de 1,3 millones de migrantes han sido detenidos. Se trata de la cifra de detenciones de migrantes más alta de los últimos 20 años.

Esta crisis migratoria debilita la imagen de Estados Unidos ante el mundo y la del presidente Joe Biden, que no ha podido cumplir con su promesa electoral de una nueva política migratoria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que EE.UU. está incumpliendo las normas internacionales con la expulsión masiva de los haitianos que en los últimos días cruzaron por miles la frontera desde México y ahora se encuentran en miserables condiciones en un campamento improvisado debajo del puente internacional que une Del Río (Texas, EE.UU.) con Ciudad Acuña (México).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.