Biden se disculpa con los soldados

Biden se disculpa con los soldados
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Soldados de la Guardia Nacional duermen como pueden. Fue cuando llegaron a Washington para custodiar la asunción de Joe Biden (foto: ANSA)

El presidente Joe Biden se disculpó tras las protestas desencadenadas tras la difusión online de fotografías de varios miembros de la Guardia Nacional desplegados en Washington DC para la ceremonia de juramento, obligados a dormir en un estacionamiento para autos.

Biden, informó la BBC, telefoneó al jefe de la Guardia Nacional, a quien le manifestó su enojo y preguntando que podría hacer para los militares.

Su esposa Jill se acercó personalmente hasta donde se encontraban los soldados para llevarles biscochos de la Casa Blanca.

"Estoy aquí para agradecerles por haberme protegido a mí y a mi familia", dijo la primera dama.

Cerca de 25.000 militares de la Guardia Nacional fueron distribuidos para garantizar la seguridad durante la ceremonia de juramento el 20 de enero pasado, tras el violento asalto convocado por arengas del expresidente Donald Trump el 6 de este mes, donde murieron al menos cinco personas.

Varios políticos, entre ellos miembros del Congreso, protestaron cuando fueron difundidas las imágenes de los soldados que descansaban en un estacionamiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.