Biden pide presupuesto multimillonario para el Pentágono

Biden pide presupuesto multimillonario para el Pentágono
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea solicitar 715.000 millones de dólares para su primer presupuesto del Pentágono, lo cual indica los esfuerzos para enfrentar a China y Rusia mediante el avance de armas hipersónicas y el refuerzo de su Flota de Guerra con submarinos de misiles balísticos y barcos no tripulados.

Estos 715.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa son 1,6 por ciento más altos que los 704.000 millones aprobados para este año, pero equivaldrían a una disminución de un aproximado 0,4 por ciento en términos reales, ajustados por inflación. La solicitud es solo el comienzo de lo que con seguridad será un vigoroso debate en el Congreso sobre cuánto gastar en defensa y cómo gastarlo, de acuerdo a medios especializados en política del Congreso.

La propuesta de Biden incluiría fondos para abordar el cambio climático como una prioridad de seguridad nacional, una reversión de las políticas de la administración Trump; así como inversiones en investigación y desarrollo de energía y energía.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, en un comunicado el cual detalla las prioridades de gasto de la Administración Biden, expresaba, trascendió este viernes: "es vital para la seguridad nacional que las instalaciones militares de Estados Unidos y las capacidades críticas para la misión que soportan estas instalaciones sean resistentes al cambio climático".

La propuesta de presupuesto del Pentágono constituye la mayor parte de los 753.000 millones de dólares que prevé la Casa Blanca para programas de seguridad nacional. Eso incluye fondos relacionados con la defensa para el Departamento de Energía, que mantiene las armas nucleares de la nación.

El presupuesto fiscal 2022 será el primero en una década en la que los gastos de defensa y no relacionados con la defensa no estén limitados por los topes presupuestarios, lo cual significa que el Congreso tiene la posibilidad de trasladar fondos de defensa a gastos no relacionados con la defensa o al revés.

William Hartung, director del programa de armas y seguridad del Centro de Política Internacional y codirector del Grupo de Trabajo de Defensa Sostenible dijo sobre este proyecto: "la decisión de la administración Biden de aumentar el presupuesto del Pentágono desde niveles casi récord es errónea y decepcionante" y abundó al respecto "como candidato, el presidente Biden afirmó que el país podría ser seguro con niveles más bajos de gasto".

Comentarios

Un mundo sumido en una pandemia que ha costado la vida a millones de seres humanos, un mundo que marcha inexorablemente hacia su autodestrucción por los efectos del cambio climático y este señor pidiendo más presupuestos para armas y bombas,para que ?
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.