Biden otra vez en entredicho a causa de su avanzada edad

Biden otra vez en entredicho a causa de su avanzada edad
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Ben McKeown / AP
 

Ayer jueves, durante un evento en Carolina del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, empezó a buscar a la congresista demócrata Deborah Ross entre el público, asegurando que había acabado de posar con ella para una foto.

"¿Dónde está Deborah?", preguntó el mandatario. Sin embargo, Ross no se encontraba en el acto, y de hecho estaba en Washington D.C.  

"Acabo de hacerme una foto con ella, probablemente por eso se fue", bromeó Biden mientras continuaba buscándola, antes de darse cuenta de que Ross no estaba en el lugar y la había confundido con alguien más.

La escena recordó un error similar del inquilino de la Casa Blanca durante una conferencia en septiembre de 2022, donde el jefe de Estado empezó a llamar a la congresista Jackie Walorski, que había fallecido un mes antes en un accidente automovilístico.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. 

A menudo, el mandatario se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. 

El pasado noviembre, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.