Biden confirma acuerdo sobre el techo de deuda

Biden confirma acuerdo sobre el techo de deuda
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que se llegó a un acuerdo definitivo sobre el techo de la deuda con el líder republicano Kevin McCarthy.

Biden confirmó que el texto del acuerdo está listo para ser votado en el Congreso,  por lo que llamó a las dos cámaras a aprobar la norma para evitar que el país entre en suspensión de pagos. 

"El acuerdo representa un compromiso y esto significa que nadie tiene todo lo que quiere, pero esa es la responsabilidad de gobernar" añadió el mandatario estadounidense.

Desde la Casa Blanca, Joe Biden invitó a los legisladores estadounidenses a dar su visto bueno al acuerdo para cumplir con sus obligaciones de pagos y avanzar en el fortalecimiento de la economía del país.

El presidente estadounidense afirmó que está convencido de que el líder republicano cuenta con los apoyos para aprobar la ley sobre el incremento del techo de la deuda. 

Según el jefe de Estado estadounidense, el acuerdo protege las prioridades y logros de su gobierno, rechaza los recortes a programas para veteranos, ancianos y familias vulnerables; protege la seguridad social y sus programas de Salud y mantiene el alivio de la deuda estudiantil de 40 millones de personas.

Tras la confirmación del acuerdo sobre el techo de la deuda, los legisladores y senadores tendrán unos días para leer el proyecto de ley, que será votado en la Cámara de Representantes el próximo miércoles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.