Biden anuncia que visitará edifico colapsado en Miami

Biden anuncia que visitará edifico colapsado en Miami
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AP

En un momento en que cientos de familiares soportan una desgarradora espera, la Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden se reunirá con ellos este jueves durante una visita que realizará a la zona donde colapsó el ala noreste del edificio Champlain Towers, en Surfsie, en el condado de Miami-Dade.

Aunque cada vez es más remota la posibilidad de que las misiones de rescate hallen a víctimas del colapso del edificio con vida, muchas familias mantienen la esperanza de que sus seres queridos sean sobrevivientes de la catástrofe. 

El mandatario también se reunirá con los equipos de búsqueda y rescate.

"Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligadas a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan", aseguró este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las labores de búsqueda y rescate llegaron este martes a su sexto día consecutivo en medio de una operación que ha sido catalogada por los trabajadores como "traicionera".

Las tormentas eléctricas impactaron en las últimas horas en la zona y más escombros cayeron sobre el área de búsqueda, lo que obligó a los rescatistas a delimitar el espacio donde pueden excavar.

En los equipos de rescate trabajan bomberos, perros rastreadores y expertos en búsquedas, que utilizan dispositivos de radar y sonido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.