Benefician las lluvias a la infraestructura hidráulica de la región central de Cuba

Benefician las lluvias a la infraestructura hidráulica de la región central de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Las lluvias de los últimos días dejaron un saldo favorable en la infraestructura hidráulica de las tres provincias que integran la región central de Cuba: Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, lo cual beneficiará a la agricultura y el abasto de agua a la población.

En el caso de Villa Clara, los embalses tuvieron una ganancia de 71,1 millones de metros cúbicos de agua hasta el día de ayer, volumen que debe continuar incrementándose a partir de los escurrimientos provenientes, en lo fundamental, de la zona montañosa, destacó Julio Segundo Pérez Abreu, funcionario de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico del territorio.

En Cienfuegos, por su parte, se reportaron acumulados significativos. Al decir del máster en Ciencias, ingeniero Luis Estupiñán Suárez, especialista de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de ese territorio, las seis presas cienfuegueras habían recibido hasta este domingo 17 millones 400 mil metros cúbicos de agua, con lo cual se elevó hasta el 82,2 por ciento la capacidad de embalse de la provincia.

Respecto a Sancti Spíritus, los especialistas reconocen que, aunque en las últimas jornadas llovió intensamente en toda la geografía espirituana, los embalses del territorio recibieron poco beneficio de las precipitaciones, lo cual se traduce en que apenas acumulan unos 453 millones de metros cúbicos, por lo que están al 38 por ciento de su capacidad de llenado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.