Bélgica despide a Hazard de la selección de fútbol

Bélgica despide a Hazard de la selección de fútbol
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La prensa y aficionados despidieron hoy con respeto a Eden Hazard, el prodigio que anunció su adiós de la selección nacional a los 31 años tras el fiasco del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Fue uno de los hombres clave para la gesta semifinalista de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, recordó el diario ‘Le Soir’ sobre el delantero del Real Madrid, quien anunció este miércoles que tras 14 años de servicio abandonaba el seleccionado belga.

Se suponía que el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, sería su catedral, pero se convirtió en la tumba de Eden Hazard, escribió el cotidiano con amargura.

El atacante debutó a los 17 años y 316 días con el equipo nacional, allá por 2008 y de la mano del entonces seleccionador, René Vandereycken.

Por su parte, el diario SudInfo comentó que el capitán de «la generación de oro» del fútbol belga marcó la»‘Belle Époque» de los Diablos Rojos.

No obstante, la publicación deja cierta esperanza de que Bélgica aspire a algo en la Eurocopa de 2024, con las estrellas sobrevivientes de aquella camada prodigiosa, como Thibaut Courtois, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.

Menuda aventura ha sido. Felicidades, capi. Se te echará de menos, tuiteó el propio De Bruyne junto a varias fotos de ambos tras el anuncio de su compatriota.

Mensajes de aficionados agradeciendo a su jugador más talentoso fueron reproducidos también en varios medios de prensa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.