Beisbolistas cubanos tendrán más de 905 juegos que antes, alega comisionado nacional

Beisbolistas cubanos tendrán más de 905 juegos que antes, alega comisionado nacional
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está decidida a jugar al duro y sin guantes en pos de desarrollar y modernizar cuanto antes al pasatiempo nacional, necesitado de una evidente renovación.

Y sin lugar a dudas, el tema versa sobre la estrategia a seguir desde la base de este deporte de bolas y strikes, para que los niños crezcan con los mayores fundamentos técnico-tácticos posibles antes de llegar a la categoría de mayores, enrolados en la pirámide del alto rendimiento.

Nuestro proyecto de reanimación del béisbol prevé que cada jugador, desde que se inicie en categorías infantiles, efectúe 905 partidos más que en proyectos anteriores, hasta llegar a integrar nóminas de primer nivel, explicó Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, en conferencia de prensa.

Pérez Pardo añadió que existe un convenio INDER-MINED (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación-Ministerio de Educación) en el cual se conjuga el trabajo de entrenadores de béisbol para jóvenes desde cuarto hasta el grado 12, que les permite la asistencia a las áreas especiales a partir de las 2.00 p. m.

También abogamos por la producción nacional de implementos deportivos, lo cual será beneficioso para el béisbol en la base; en ello estarán implicados los consejos populares en cada provincia, aseveró el directivo.

Para el comisionado nacional, también es estratégico el tema del rescate de las instalaciones deportivas, y la idea es que cada provincia tenga al menos un pequeño terreno de béisbol (beisbolito) con todas las condiciones para el desarrollo de los niños.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.