Beisbolistas cubanas con boleto a certamen mundial de 2023

Beisbolistas cubanas con boleto a certamen mundial de 2023
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La victoria de Puerto Rico ante República Dominicana (6x1) en esta jornada del Campeonato Premundial Femenino de Beisbol de Venezuela 2022, con sede en La Guaira. decretó el boleto de Cuba para la cita del orbe del año 2023.

A primera hora, las alumnas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta habían propinado nocaut de 12x2 a Nicaragua y quedaron a la expectativa del segundo juego del día. Al caer las quisqueyanas, presentan balance de 1-3 y quedan eliminadas de toda posibilidad de avanzar, al igual que el elenco nicaragüense.

En la noche de hoy habrá un duelo entre las ocupantes del segundo puesto, Venezuela y México, ambas con cota de 2-1. Si caen las aztecas ante las favoritas locales, entonces será trascendental el cotejo de este miércoles entre Cuba y México (2:00 p.m.), pues quedarían definidos los lugares tercero y cuarto.

Con los cuatro equipos ya dueños de cupos mundialistas, el viernes se disputará la fase semifinal por el sistema de enfrentamiento entre primero contra cuarto y segundo frente al tercero.

Por lo visto hasta el momento, el invicto conjunto de Puerto Rico (4-0) no debe afrontar dificultades para despachar este miércoles al elenco nicaragüense (0-4) y terminar como líder, mientras que Venezuela se las verá ante el eliminado cuadro quisqueyano.

El colectivo cubano ya cumplió el primer objetivo en este Premundial: ubicarse entre los cuatro primeros. Ahora, con balance de 2-2, buscará regresar a la patria con una medalla.

La de 2023 será la séptima ocasión en que un equipo femenino de la Isla asista a un certamen del orbe de beisbol. Sus mejores resultados son el sexto lugar alcanzado en las citas de Taiwán 2006 y Venezuela 2010.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.