Béisbol: Yariel Rodríguez podría ser relevista con Dragones de Chunichi

Béisbol: Yariel Rodríguez podría ser relevista con Dragones de Chunichi
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El lanzador cubano abridor en la pasada campaña con los Dragones de Chunichi, el camagüeyano Yariel Rodríguez, podría ser convertido a relevista esta temporada, según reveló el programa Dora Hot Plus del canal japonés Tokai TV.

Según expresó el propio manager del equipo, Kazuyoshi Tatsunami, todo dependerá del progreso del novato japonés Hiroto Takahashi, quien busca ganarse un puesto en la rotación de abridores este año. Si lo lograra, entonces el antillano podría ser movido al bullpen.

Entre tanto, el entrenador de pitcheo del club, Eiji Ochiai, ya había revelado la idea en un programa radial el mes pasado y expresó en su momento que sólo es una idea y que no existe una decisión oficial al respecto.

Sin embargo, las palabras recientes del mánager Tatsunami parecen confirmar que el plan está en pie.

Ochiai explicó que el promedio de ponches por cada nueve entradas de Yariel Rodríguez el año pasado (8.90) es un buen indicativo del éxito que podría tener en el bullpen, razón por la cual se está considerando su transferencia a ese rol.

El diestro agramontino lanzó 61.2 innings a ritmo de 61 ponches, 38 bases por bolas, 56 jits permitidos -con ocho jonrones incluidos- y 24 carreras limpias para promedio de 3.65. De ahí su elevado WIHP de 1.52 que le tramitó un saldo de cuatro derrotas con apenas una victoria.

Con los Dragones de Chunichi, que compiten en la Liga Central en la temporada del béisbol profesional japonés, también se desempeñan otros tres jugadores cubanos: el lanzador cerrador pinareño Raidel Martínez, el receptor matancero Ariel Martínez y el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, quien lo hace sin contrato con la comisión nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.