Béisbol-softbol con nueva sede en Lausana, más cerca del COI

Béisbol-softbol con nueva sede en Lausana, más cerca del COI
Fecha de publicación: 
7 Julio 2020
0
Imagen principal: 

 La Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) se ha mudado al corazón de la familia olímpica, a un nuevo edificio denominado Home Plate ubicado a pocas millas de Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI).

Este lunes ha tenido lugar la ceremonia oficial de inauguración del inmueble, a la cual asistieron Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC; Thomas Bach, titular del COI; otros miembros de la familia olímpica y representantes del municipio de Pully, en el cual está enclavado.

El edificio cumple con muchos de los objetivos de sostenibilidad planteados por el COI, pues por ejemplo el 90% de la electricidad proviene de paneles solares instalados en la azotea.

Además dispone de un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante, que utiliza agua fría y caliente para mantener un clima ideal en las oficinas. Toda la iluminación se realiza con tecnología led de bajo consumo, mientras las paredes se han aislado con lana de roca para mantener los niveles de temperatura.

Un detalle llamativo tiene que ver con la escalera en forma de columpio, hecha de Krion, material con la capacidad de limpiar el aire y evitar la formación de bacterias.

Fraccari aprovechó la glamorosa ocasión para ratificar los sueños olímpicos del béisbol-softbol, al afirmar: «Con la apertura de esta nueva y permanente sede mundial en Pully, nuestro deporte estará siempre en el corazón del movimiento olímpico. La principal prioridad es aparecer permanentemente en los juegos olímpicos. Ahora estaremos más enfocados que nunca en lograr esto, mientras nuestro objetivo inmediato es contribuir al gran éxito de los Juegos de Tokio 2020».

«Tras muchos años en el programa olímpico y desde nuestra exclusión tras Beijing 2008, hemos trabajado incansablemente para reconstruir nuestros eventos y operaciones. Hoy somos un deporte unificado con una base mundial de fanáticos y jugadores, y un poderoso motor comercial que impulsa el continuo crecimiento. Contamos con 211 federaciones nacionales y millones de jugadores, hombres y mujeres, que cubren el béisbol, el softbol y las competiciones internacionales para todas las categorías a partir de la sub-12», detalló Fraccari.

Bach realizó una intervención en que primeramente elogió la nueva edificación: «Estoy realmente impresionado por esta nueva sede de la WBSC. No solo por su grandeza, sino por su elegancia, su estilo, su funcionalidad y también su compromiso con la protección del medio ambiente y la construcción sostenible».

Luego se refirió a la estrategia de este deporte para llegar a la cita bajo los cinco aros y más allá: «Me gustaría felicitarlos por todo lo logrado, no solo por este edificio, sino también por su deporte. Hay muchos hitos en los que podría detenerme, pero creo que uno ya está conduciendo al futuro y es realmente visionario: el Baseball5. Puede aportar información real a su deporte, hacerlo aún más popular y atractivo para las generaciones más jóvenes. Por eso estamos muy contentos de tenerlo en el programa de los juegos olímpicos de la juventud y así promover la visión de su deporte».

El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (Asoif), Ricci Bitti, expresó que «esto ilustra la fuerte relación olímpica del béisbol y el softbol, y es muy importante para un deporte que no tiene sus raíces en Europa. Estar tan cerca del COI proporciona un mensaje muy fuerte de unidad».

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.