Béisbol: Mundial sub 15 será en Tijuana, con presencia de Cuba

Béisbol: Mundial sub 15 será en Tijuana, con presencia de Cuba
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, siglas en inglés) dio a conocer hoy que la ciudad mexicana de Tijuana será sede de la V Copa del Mundo de béisbol sub 15 años, en la cual intervendrá la selección nacional de Cuba.

A este certamen del orbe, que se disputará del 30 de octubre al 8 de noviembre, asistirán 12 equipos. Por América lo harán Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Venezuela y el actual monarca del orbe Estados Unidos; Japón y Taipei de China representarán a Asia, en tanto Alemania e Italia solventaron los cupos disputados en Europa.

La lista de participantes en este certamen se completa con Sudáfrica y Guam, que lo harán por África y Oceanía, respectivamente.    

Los peloteritos cubanos presentan excelente saldo en esta categoría, dados par de títulos y un segundo puesto. Ganaron en las lides de Sinaloa (MÉX) y en Iwaki (JPN), en 2014 y 2016, por ese orden, además de obtener plata en la justa mexicana de Chihuahua 2012, donde cayeron en la final contra Venezuela.

Esta nota reflejada en el portal de la WSBC, aparece a continuación de otra que mostró en la jornada de ayer, y en la cual también se designó a Tijuana como sede de la Copa del Mundo de Béisbol para damas, la cual se disputará del 12 al 21 de noviembre y en la que Cuba participará en rol de comodín.

Este (de Tijuana) es el primer doble encabezado de la Copa del Mundo en nuestra historia, mientras esperamos el reinicio del calendario internacional con la Copa del Mundo sub 23, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre en Ciudad Obregón y Los Mochis, también en México, expresó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.