Béisbol: Leones, Huracanes y Naranjas abrazados en la cima

Béisbol: Leones, Huracanes y Naranjas abrazados en la cima
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Los cómodos triunfos de Industriales y Mayabeque, unidos al fracaso de Villa Clara, propiciaron hoy un triple empate en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, todos con cota de 3-1, al cumplirse la cuarta fecha competitiva.

  En su estadio Latinoamericano, los Leones del mentor Guillermo Carmona contaron con excelente picheo del zurdo Julio Rodríguez, debutante en series nacionales, quien diseminó cinco jits en 6.0 inning, dio tres ponches y no otorgó boletos. Andy Vargas se acreditó punto por juego salvado (3.0, tres jits, dos ponches).

   A la ofensiva por los azules capitalinos destacó Walter Pacheco, quien pegó de 4-2 con doblete y tres carreras impulsadas.

   Mientras, de visitantes en el parque Calixto García, los Huracanes mayabequenses superaron 9-2 a Holguín apoyados por cinco remolques del receptor Raudelín Legrá -otrora cátcher precisamente del equipo nororiental- y buena labor monticular del abridor Luis Miguel Vázquez y el relevista Albert Valladares.

   Y de visita en el estadio Augusto César Sandino, los Elefantes cienfuegueros le rompieron el invicto a Villa Clara y se impusieron 13-6 con ofensiva de 13 imparables comandada por el primer bate y jardinero central Félix Rodríguez, quien se fue de 4-3 incluido triple y jonrón, válidos para remolcar a seis corredores hacia el plato. Ganó el relevista Pedro Mesa con apenas un jit permitido en 4.0 inning.

   Además, el subcampeón nacional Matanzas igualó 2-2 la subserie particular con el monarca exponente Granma, tras vencerle 7-5 en el estadio bayamés Mártires de Barbados, encauzado por el bate del zurdo Ariel Sánchez, dueño de cuatro jits en cinco turnos, con dos fletadas.

   De relevo, Noelvis Entenza tiró 4.2 entradas a ritmo de cuatro sencillos y seis ponches para acreditarse la sonrisa. El slugger granmense Alfredo Despaigne, a quien le queda muy pequeña la serie cubana, pegó su jonrón 258 en campañas nacionales.

   En los restantes resultados, Las Tunas apabulló 15-9 a La Isla, Guantánamo venció 11-6 a Pinar del Río, Artemisa 6-5 a Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 5-3 a Camagüey.

   Mañana cerrarán estas subseries con el quinto partido consecutivo entre los respectivos contendientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.