Béisbol: Leones "eluden" Huracanes y saltan al tercer escaño

Béisbol: Leones "eluden" Huracanes y saltan al tercer escaño
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Yasiel Santoya, imagen ilustrativa. Foto: tomada de playoffmagazine.com
 

Industriales, que ha tenido buen repunte ofensivo, venció hoy dos veces a Mayabeque, y dadas varias suspensiones de otro duelos se catapultó hasta el tercer lugar de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que el lunes cerrará sus decimocuartas subseries particulares.

   De visita en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Leones capitalinos vencieron con pizarras de 5-4 y 10-2. Madero en ristre destacó el inicialista Yasiel Santoya, a quien el staff de picheo de los Huracanes no lo sacó nunca out ya que se fue en el doble juego de 5-5, con jonrón y dos carreras impulsadas.

   Primero ganó el relevista Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver se acreditó su décimo salvamento. A segunda hora, el debutante y rescatista Rafael Perdomo firmó su séptima victoria sin la sombra del revés.

   Ahora Industriales exhibe cota de 37-30 y se situó a 2.5 juegos del líder Las Tunas, que venció hoy 7-1 a Matanzas de visita en el parque Victoria de Girón. Por los Leñadores tuneros, Yordanys Alarcón pegó de 3-2 con cuadrangular y dos remolques. Manuel Ávila y Dailier Peña también impulsaron a dos compañeros hacia el plato.

   También hubo vuelacerca del torpedero Roberto Baldoquín. Ganó por cuarta ocasión el derecho Alberto Pablo Civil, quien esparció dos jits en 2.2 entradas de relevo. El segundo partido entre ambos conjuntos fue sellado en el quinto inning con ventaja 5-4 para los Cocodrilos.

   Además, Holguín rescató dos importantes victorias contra Pinar del Río (1-0, 6-5), el monarca exponente Granma venció 9-6 a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud  6-4 a Villa Clara, Cienfuegos 5-4 a Guantánamo, en tanto Camagüey y Artemisa dividieron honores. A primera hora vencieron los Toros agramontinos (9-6) y luego ripostaron los Cazadores (6-0).

 Fue suspendido el doble juego Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y el otro partido del doble entre Elefantes e Indios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.