BÉISBOL: ¿Es justo iniciar ya la postemporada?

BÉISBOL: ¿Es justo iniciar ya la postemporada?
Fecha de publicación: 
21 Enero 2021
5
Imagen principal: 

Equipo de Santiago de Cuba. Foto: Roberto Morejón

El debate se ha adueñado de las redes en los últimos días, y muchos consideran que la decisión de la Comisión Nacional de Béisbol de arrancar la postemporada este sábado es desacertada.

La mayoría de las quejas vienen desde Cienfuegos y Sancti Spíritus, cuyas nóminas presentaron casos positivos a la Covid-19 luego de finalizar sus respectivas actuaciones en la etapa regular.

Como indican los protocolos, todos fueron aislados como positivos, sospechosos o contactos, y por ende se han perdido unas cuantas jornadas de entrenamiento, lo cual puede incidir en sus desempeños en la etapa más importante.

De hecho, todavía no cumplen con la fecha de alta, y eso implicaría prácticamente arrancar la postemporada sin haber hecho un solo entrenamiento, además de que implicará inevitablemente un desplazamiento hacia la provincia que se escoja como sede de sus juegos.

Pero digo más, lo primero es la salud de los deportistas, y exponerse con tan poco tiempo de recuperación a una exigencia máxima como son los play offs también significa un riesgo de lesión, que sería lo más lamentable.

Desde el punto de vista puramente deportivo representa una desventaja para ambos planteles, que le entrarán “fríos” al segmento decisivo, y esto pudiera dar al traste antes de tiempo con sus excelentes campañas previas.

Recordemos que se trata de un cruce previsto a solamente un máximo de cinco desafíos, por lo que un arranque flojo puede condenar a cualquiera al fracaso, y ni esos jugadores ni su afición se merecen una eliminación tempranera por falta de aclimatación.

Santiago e Industriales vivieron situaciones parecidas y no les fue mal en sus regresos, pero ahora estamos hablando de la etapa decisiva, y se puede echar por la borda el trabajo de todo un año.

Este viernes se debe dar a conocer oficialmente cómo sería la postemporada, y espero que se haya rectificado la fecha de inicio luego de tener contacto con las máximas autoridades sanitarias de Cuba. En definitiva esto tampoco favorece al espectáculo.

Comentarios

Y porqué nadie protestó cuando a Santiago, Pinar o Industriales les pasó lo mismo. Usted dice que "Etapa Decisiva". Para mi, todas son etapas decisivas. Si los equipos de Santiago o Industriales no hubieran luchado su clasificación, no estarían donde están. no estoy de acuerdo con que se les ponga en esa situación. Pero no puedo estar de acuerdo con que en unos casos sí y en otros se haga mutis, como si unos fueran personas y los otros no.
alexander@ipk.sld.cu
ESTOY DE ACUERDO CON SU PLANTEAMIENTO, PARA SER JUSTOS DEBERÍA PERMITIRSE QUE TANTO SSP COMO CFG SE RECUPEREN Y ENTRENEN AL MENOS UNOS DÍAS. SÓLO NO ME GUSTA LA ALUSIÓN A LOS CASOS DE IND Y SCU, PORQUE TAMBIÉN SE ENFERMARON, SE AISLARON, NO ENTRENARON Y TUVIERON QUE VOLVER PARA UNA ETAPA TAN DECISIVA COMO TENER QUE LUCHAR LA CLASIFICACIÓN EN POCOS PARTIDOS. EN EL CASO DE IND INCLUSO CON JUGADORES DE LA RESERVA.
jmonjes@uam.cu
El paternalismo excesivo es mal consejero...Si hubieran cumplido con los protocolos disciplinadamente, no hubieran enfermados de Covid. ¿Por qué sacrificar al resto de los equipos y a la aficion? Para eso los equipos tienen una banca, que cuesta dinero mantenerla, y no estan por gusto. Los Play Off deben iniciar el sabado, antes que el mal sea peor y haya que suspenderlos definitivamente.
Santiago e Industriales fueron beneficiados por la suspencion de sus juegos algo que nunca debió suceder es facil jugar contra equipos que nada tienen que hacer o que ya clasificaron, perjudicado el subcampeon nacional que se quedo fuera porque Industriale no jugo desde un primer momento con sus reservas cuando lo hizo después porque no se suspendieron todas las series hasta que se pudiera jugar ??
jesus@nauta.cu
Nadie se quejó cuando Industriales y Santiago les tocó, al parecer querían eliminar a los dos más grandes.
no@tengo.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.