Béisbol de Cuba recibe alabanzas desde todos los rincones del planeta

Béisbol de Cuba recibe alabanzas desde todos los rincones del planeta
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

 Cuba clasificó hoy a las semifinales del V Clásico Mundial de béisbol, hecho que trajo consigo una ola de alabanzas desde todos los rincones del planeta.

¡A semifinales! Cuba viajará a Miami

La página oficial de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) resaltó que «Cuba sufrió hasta el límite, pero aguantó la presión y logró avanzar» a la siguiente etapa del campeonato.

El equipo caribeño, identificado también con el hashtag #TeamAsere, venció este miércoles por 4-3, in extremis, a la escuadra de Australia, en partido escenificado en el Tokio Dome de la capital japonesa.

La República, diario de Perú, enfatizó que la selección de «Cuba vuelve a la élite», tras varios años alejada de los escaños cimeros del béisbol.

Vale recordar que la mejor actuación de Cuba en Clásicos Mundiales data de la primera edición, en 2006, cuando fue subtitular tras perder con Japón en la final. Después de aquella actuación, siempre quedó fuera en la segunda ronda del torneo.

Por su parte, el diario estadounidense El Nuevo Herald publicó que «Cuba viene a Miami en busca del oro».

Las rondas semifinal y final de este V Clásico se disputarán en el miamense LoanDepot Park, entre el 19 y el 21 de marzo.

Cuba arrancó muy mal este campeonato tras perder sus dos primeros partidos en el grupo A, frente a Países Bajos e Italia, sin embargo, logró resucitar a tiempo para, primero, ganar la llave con victorias sucesivas sobre Panamá y Taipei de Chiba, y luego imponerse en cuartos de final a Australia.

Cuba gana un juegazo frente a Australia y se convierte en el primer semifinalista del Clásico, destacó el rotativo venezolano Meridiano, que más adelante exaltó la inclusión de jugadores activos en MLB en la nómina del seleccionado antillano, por primera vez en la historia.

Para esta edición, la Federación Cubana de Béisbol cambió su política para las convocatorias de la selección nacional y llamó a varios jugadores en activo en organizaciones de Grandes Ligas, entre ellos los fueras de serie Luis Robert Jr. y Yoan Moncada, pilares de la franquicia Medias Blancas de Chicago.

Los potenciales rivales del elenco cubano en semifinales serán Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico o México.

Comentarios

Hombrada igual que la del TITÁN DE BRONCE en el mismo día de la PROTESTA DE BARAGUA. ARRIBA ASERE A SEGUIR EL COMBATE LA LUCHA NO HA TERMINADO.LQZNtY7a

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.