Béisbol cubano: el trío vanguardistas no quiere cejar en el empeño

Béisbol cubano: el trío vanguardistas no quiere cejar en el empeño
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Mayabeque, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus están igualados en la cima, por lo que hoy tratarán de mantener su buen accionar al iniciarse las decimoséptimas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol y así conservar o aumentar la ventaja de dos juegos sobre sus más cercanos perseguidores.

Los Huracanes del mentor Michael González, que aparecen en tercer lugar de bateo colectivo (306), recibirán en su estadio Nelson Fernández al conjunto de Guantánamo, ocupante del decimoquinto y penúltimo escaño, por lo cual el trámite se presenta bastante cómodo para signar un resultado favorable.

Por Mayabeque lanzará Mailon Cruz, y Pablo Salgado lo hará por los Indios del Guaso.

Mientras, los Tigres del mánager Yorelvis Charles, que son líderes en bateo (312) y comparten con Camagüey el liderazgo de jonrones por colectivos (38), tendrán que hilar fino para solventar un buen resultado de visitadores en el estadio Capitán San Luis ante Pinar del Río, que comparte los lugares noveno y décimo con Isla de la Juventud.

Yairon Martínez abrirá por los Tigres, que exhiben cinco victorias consecutivas, y Yayfredo Domínguez defenderá la lomita de los Vegueros.

Y los Gallos del mentor Elier Sánchez, dueños del segundo mejor promedio de bateo colectivo (309), no deberán afrontar grandes tribulaciones para pisar el home en más ocasiones que Artemisa, ubicado decimocuarto en la tabla de posiciones, merced a cinco derrotas sucesivas.

Elier le dará la Teammate a Alex Guerra y Elián Moreno abrirá por los Cazadores artemiseños.

En otra subserie interesante, el subcampeón nacional Matanzas, segundo en picheo por equipos (3.81) y ubicado en el séptimo escaño, recibirá en el estadio Victoria de Girón a Santiago de Cuba, que comparte los lugares cuarto y quinto con el monarca exponente Granma.

Por los Cocodrilos lanzará el zurdo Dariel Góngora, y Pedro Agüero enviará las serpentinas desde el panal de las Avispas.

Las restantes subseries serán a base de Cienfuegos-Granma (Luis Serpa-Leandro Martínez), Isla de la Juventud-Las Tunas (Lázaro Guerrero- Yoidel Castañeda), Villa Clara- Holguín (Dariel Conde- Uberley Estévez) e Industriales-Camagüey (Raymond Figueredo-Pedro Luis Guzmán), siempre en terrenos de los primeros.

El veterano Frederich Cepeda es el líder de los bateadores (406, 128-52), en tanto el experimentado zurdo matancero Yoanni Yera es el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (1.76, 51.0-10 cl).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.