Béisbol: Cuba dará a conocer el 24 equipo al Clásico Mundial

Béisbol: Cuba dará a conocer el 24 equipo al Clásico Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cepeda, el cubano con mejor hoja de servicios en los cuatro Clásicos anteriores

El equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol se dará a conocer el 24 próximo, fecha en la que concluirá la etapa final de la preparación de la preselección que comienza hoy en el estadio Latinoamericano de esta capital.

La información ofrecida este lunes por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) destaca que la oficialización del plantel de 30 peloteros de la mayor de las Antillas será ese día por las tensiones que generan los trámites de visado y el cumplimiento de la ruta crítica establecida.

En la nota de la FCB se explica que en esta importante fase que arrancará este lunes en el Latino estarán los preseleccionados disponibles en este momento.

Al respecto agrega que para la decisión se tuvo en cuenta que ´´algunos siguen enrolados en la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano o en contratos en el exterior, y otros solo podrán sumarse más adelante debido a las regulaciones establecidas por la Major League Baseball´´.

También recalca que ´´las sesiones de preparación tendrán lugar en el Coloso del Cerro, a puertas cerradas para el público, hasta principios de febrero, cuando el grueso del equipo partirá hacia Japón para proseguir su puesta en forma´´.

´´El colectivo técnico liderado por Armando Johnson evaluará a los 50 atletas convocados, ya bien durante las sesiones de trabajo en el estadio habanero, apreciando la final de la Liga Élite y mediante el monitoreo que lleva a cabo sobre las figuras que inevitablemente se preparan en el exterior´´.

´´De ese modo estará en condiciones de informar el 24 de enero el listado de 30 jugadores con que se asumirá la importante lid mundial, casi coincidiendo con el límite para definir la nómina hacia la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023´´.

´´Si bien la fecha tope para entregar la relación al Clásico es el 7 de febrero, los complejos trámites migratorios exigidos (Japón, Taiwán y Estados Unidos), la ruta crítica establecida (bases de entrenamiento y partidos de fogueo) y la necesaria adaptación al drástico cambio horario obligan a adelantar la conformación del elenco´´.

´´También ha pesado en la decisión el interés de que peloteros eliminados del equipo al Clásico puedan asistir a la Serie del Caribe, con su elenco campeón o como refuerzos de ese, atendiendo a las necesidades declaradas por el director´´.

´´En tal sentido urge esclarecer que, debido a los elementos anteriormente expuestos, los integrantes del equipo al Clásico no participarán en la Serie del Caribe´´.

´´Se han creado las mejores condiciones para la preparación de cara al Clásico, y el propósito sigue siendo conformar una selección competitiva que pueda avanzar y hacer realidad las grandes aspiraciones de nuestra afición´´.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.