Béisbol: Caen los punteros y avileño Fadraga llega a 18 jonrones

Béisbol: Caen los punteros y avileño Fadraga llega a 18 jonrones
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Las derrotas de los tres primeros conjuntos, el jonrón 18 del catcher avileño Alfredo Fadraga y el noveno salvamento de Franklin Quintana (IJV), matizaron hoy las acciones en la LXI Serie Nacional de Béisbol que cerró sus vigesimas segundas subseries particulares.

De visita en el estadio Guillermón Moncada, Ciego de Ávila cayó por nocaut de 12-2 en ocho innings ante Santiago de Cuba, que pegó la friolera de 17 jits, con destaque para el jardinero izquierdo Dennis Alá, quien se fue de 4-3 con doble, jonrón y cuatro carreras impulsadas. Séptima victoria de Danny Betancourt, que tiró 7.1 entradas a ritmo de ocho jits y dos boletos.

En causa perdida, el receptor Alfredo Fadraga pegó su decimoctavo cuadrangular para quedarse solo en el liderazgo, seguido por el guantanamero Pedro Pablo Revilla (17).

Mientras, Guantánamo se volvió a atravesar en el camino de los Gallos espirituanos en el parque Nguyen van Troi, al imponerse 3-2 con triunfo del primer relevista Frank Navarro, a quien en 2.0 innings le dieron tres jits, pero recetó dos ponches. El también rescatista Yeuris Gamboa logró su sexto salvamento.

Y Las Tunas se impuso 10-1 al monarca exponente Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y ahora ambos comparten las plazas tercera y cuarta. Alejandro Meneses logró su octava victoria sin derrota, al lanzar 6.2 entradas con seis jits.

Eduardo García, de 5-4 con tres remolques, fue el mejor bateador tunero. Entre los siete lanzadores de los Alazanes, propinaron nueve bases por bolas.
Además, Industriales venció 5-3 y le pasó la escoba a Mayabeque para quedarse en la quinta plaza y enviar a los Huracanes hasta la sexta.

Y en otro resultado importante, Isla de la Juventud venció 3-1 al subcampeón nacional Matanzas, apoyado en el noveno punto por juego salvado del derecho Franky Quintana, quien así igualó al santiaguero Luis Fonseca en ese departamento.

Además, Holguín barrió a Camagüey (3-1), Cienfuegos se impuso 9-8 a Pinar del Río. No se efectuó el duelo Villa Clara-Artemisa.

Tras estos resultados y cuando el sábado darán inicio las vigesimoterceras subseries, lideran los Tigres (35-31), seguidos por Gallos (34-22), en tanto hay empate entre Alazanes (32-24) y Leñadores (31-23). Quinto lugar es de Leones (31-24) y los Huracanes son sextos (30-23), mientras que Avispas y Cachorros (29-27) comparten las plazas séptima y octava.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.