Béisbol: Alazanes pegan duro y ganan primer pulso por 13-6

Béisbol: Alazanes pegan duro y ganan primer pulso por 13-6
Fecha de publicación: 
18 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Un festival madero en ristre le recetó este viernes el monarca exponente Granma al subcampeón Matanzas, para salir airoso 13-6 en el primer partido de la gran final beisbolera de la LXI Serie Nacional de Béisbol, con sede en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Los Alazanes del mentor Carlos Martí se mostraron totalmente inhospitalarios y con brutal ofensiva de 17 jits, en la cual sus jugadores regulares conectaron al menos uno, despacharon sin miramientos a los Cocodrilos de Armando Ferrer, para ganarse las palmas en el repleto graderío.

En esa paliza destacaron los dos importantes racimos de cinco anotaciones en los innings segundo y séptimo, con destaque individual para el receptor y quinto bate Iván Prieto, quien pegó de 5-3 y remolcó tres carreras.

No obstante, es oportuno destacar que los alumnos de Martí, al igual que les sucedió frente a Ciego de Ávila en el duelo semifinal, y a pesar de las 13 carreras anotadas hoy, volvieron a mostrar improductividad ofensiva pues dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas.

Con 17 jits y siete bases por bolas concedidas entre los cinco lanzadores rivales, el marcador debió ser más desproporcionado. La victoria fue al aval del derecho de Campechuela, César García, a pesar de admitir siete jits en 6.0 innings, incluido jonrón de Erisbel Arruebarrena en el quinto con un compañero en base.

Además, García otorgó tres pasaportes gratis hacia primera base, pero solventó los momentos difíciles con buena cosecha de seis ponches. Hubo salvamento de Kelbis Rodríguez, quien en 3.0 entradas permitió cinco jits.

Para el juego de este sábado, los actuales campeones utilizarán como abridor al zurdo Leandro Martínez, en tanto el mentor de los Cocodirlos no reveló quién sería el suyo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.