Bautizan Estadio Único de La Plata con el nombre de Maradona

Bautizan Estadio Único de La Plata con el nombre de Maradona
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: @Kicillofok

El conocido Estadio Único de la Ciudad de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue bautizado hoy con el nombre de Diego Armando Maradona mientras una de sus tribunas honrará al también fallecido entrenador Alejandro Sabella.

En un acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y la vicemandataria, Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sorprendió con el anuncio desde ese lugar, que ahora honrará a dos grandes glorias del fútbol fallecidas en este 2020.

Hemos resuelto rebautizar este estadio de La Plata con el nombre de Maradona. Diego es único y se merece que este Estadio Único lleve su nombre. También perdimos a otro gran deportista formidable, así que también denominaremos una de las tribunas Alejandro Sabella, anunció Kicillof en referencia al exentrenador de la selección nacional.

'Diego Maradona de cara a la tribuna Alejandro Sabella. Es un homenaje sentido, humilde y busca simplemente darle el reconocimiento que merecen', subrayó el gobernante bonaerense en un acto con la presencia de varios ministros de Gobierno y personalidades, entre ellas Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.

Durante el encuentro, centrado en los desafíos para la reconstrucción de la provincia con más cantidad de personas en el país, Kicillof anunció tres iniciativas con el techo, la comida y la educación como prioridades.

Uno de ellos es la inversión en un programa en conjunto con el Ejecutivo Nacional para empezar las clases en el venidero curso con los edificios escolares en condiciones y trabajar en nuevas escuelas y jardines. Nos ocupamos de la educación y particularmente de la educación pública, dijo.

Tras hacer hincapié en las otras iniciativas, el funcionario subrayó que trabajan además por viviendas dignas. 'Techo, comida y escuela. Esa es la democracia que representemos, los intereses y necesidades de las grandes mayorías, que nadie nos tuerza el rumbo. Vinimos a resolverles los problemas a la gente', expresó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.