Barco con toneladas de alcohol tóxico se hunde en EE.UU.

Barco con toneladas de alcohol tóxico se hunde en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net

Una barcaza cargada de 1.4000 toneladas de metanol zozobró el martes en el río Ohio, en Louisville, Kentucky, luego de que un grupo de embarcaciones de carga se liberaran del remolcador que las transportaba, informaron fuentes del Gabinete de Energía y Medio Ambiente (ECC, por sus siglas en inglés).

El Equipo de Respuesta a Emergencias del ente estatal declaró que se realizan trabajos para acorralar varias de las 10 barcazas que navegan por el río Ohio. La número 11 quedó parcialmente hundida en la presa McAlpine destilando el alcohol tóxico en el agua.

La amenaza de fuga de la sustancia tóxica obligó a las autoridades a desplegar un equipo de expertos en materiales peligrosos que aseguró que las esclusas se encuentran cerradas hasta que se restaure la navegación.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirmó que el metanol "es un alcohol tóxico que se utiliza industrialmente como disolvente, pesticida y fuente alternativa de combustible".

No obstante, la empresa Louisville Water, que gestiona los recursos hídricos de la zona publicó una información en la que aseguraba a la población que el accidente no ponía en peligro el líquido de consumo de la comunidad.

Por su parte, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dijo que el siniestro no provocó heridos.

Los efectos nocivos para el Medio Ambiente y la salud humana han acaparado titulares en Estados Unidos, tras una serie de accidentes de tráfico en los que se vieron comprometidos cargamentos de materiales tóxicos como los que provocaron el desastre medioambiental en Ohio.

El pasado 3 de febrero un tren cuyos vagones transportaban sustancias contaminantes se descarriló en las cercanías de la ciudad de East Palestine, Ohio, ocasionando serios daños al entorno, así como la muerte de numerosas especies animales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.