Barcelona alista Congreso Mundial de Móviles con 5G y 6G

Barcelona alista Congreso Mundial de Móviles con 5G y 6G
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La celeridad de los cambios tecnológicos que tienen lugar hoy en el mundo tendrá otro punto de inflexión en el Congreso Mundial de Móviles con sede en Barcelona, del 28 de febrero al 3 de marzo próximos.

Aunque hay muchas promesas de temas novedosos, la cita denominada Mobile World Congress (MWC), contará con mil conferencistas, representantes de 150 países, bajo el lema «Connectivity Unleashed» (conectividad desatada).

Sin embargo, la conexión entre dispositivos no será la única tendencia que se abordará en el encuentro empresarial anual más importante de la industria de las telecomunicaciones, destacó en un comunicado la Universitat Oberta Catalunya (UOC).

Lola Burgueño, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC e investigadora del grupo SOM Research Lab, la 5G potencia la conectividad entre usuarios y dispositivos inteligentes. Gracias a ello, podemos transmitir más datos más rápidamente.

«Lo que notaremos es que las posibilidades que ofrecen nuestros dispositivos y la magnitud de los entornos inteligentes y de las aplicaciones que estarán disponibles serán muy superiores», explicó Burgueño.

Citó el caso de muchas personas conectadas a la vez en campos de fútbol, por ejemplo, del Madrid o del Barcelona. “Con una buena cobertura de 5G gozaremos de un mejor servicio. Además, tiene menos latencia, lo que significa que el tiempo que transcurre entre que vemos algo en vivo hasta que nos llega el eco es menor.

Durante el encuentro de Barcelona, se van a empezar a definir los estándares de la sexta generación de la conectividad móvil, la 6G.

«Irá llegando y va a suponer más mejoras: más ancho de banda, menos latencia, más conectividad… Aunque todavía no se puede concretar qué será, se está discutiendo», indicó el profesor César Córcoles, de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.

La experta Butragueño argumentó que cada vez hay más dispositivos inteligentes conectados a internet, los cuales forman el denominado Internet de las cosas o IdC.

“Aunque a veces no seamos conscientes o desconozcamos el término, desde hace unos años el mundo desarrollado se mueve en entornos IdC. Solo hay que prestar atención a la cantidad de dispositivos inteligentes que nos rodean, como por ejemplo nuestro reloj, el frigorífico, la lavadora…», señaló.

Otros atractivos del cónclave de Barcelona apuntan hacia el software que se concentra en la mayor calidad de la cámara del móvil, capaz de tomar en gama media-alta, toma hasta 12 fotos muy deprisa con una labor similar a la de un fotógrafo con Photoshop.

También, las baterías de más larga duración, de hasta cuatro mil y cinco mil miliamperios por hora, lo que posibilita que no se tenga que cargar el móvil con tanta frecuencia, incluso aunque tenga un uso intensivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.