Banco Nacional de Cuba dedicará serie de monedas a Alicia Alonso por cente

Banco Nacional de Cuba dedicará serie de monedas a Alicia Alonso por cente
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
1
Imagen principal: 
Alicia Alonso llevó a escenarios internacionales el  virtuosismo de la escuela cubana de ballet. Foto: Archivo/RHC

El Banco Nacional de Cuba rinde tributo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con la elaboración de una serie de monedas conmemorativas para fines numismáticos.

Cada pieza tendrá en el anverso la imagen de la excelsa bailarina y coreógrafa quien hubiera cumplido 100 años de vida el pasado 21 de diciembre.

Según detalla la resolución 188/2020, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del 14 de enero de 2021, en el reverso de las monedas quedará estampado el escudo de la nación caribeña.

De acuerdo con la nota de prensa, emitida por el Ballet Nacional de Cuba, la serie constará de 200 ejemplares en oro, dos mil en plata, y cinco mil en cuni (aleación de cobre y níquel).

Las obras, consideradas como una de las acciones más importantes del centenario de Alonso, corren a cargo de la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas, a través de la Casa de la Moneda de Cuba.

Comentarios

Ella Honro a Cuba y a si mismo Honro a la Mujer Cubana, como simbolo de Cubania y lealtad, Hoy Cuba le rinde Honor a quien Honor Merece , ! Gracias mi Cuba ! Tambien Siempre a ti Mil Gracias mi Alicia Alonzo, porque Fuiste demostracion de Cubania y Trabajo de una de las millones como Tu Mujeres Cubanas.! gracias ! alli donde quiera que este , en cada lugar de Cuba , porque solo te marchaste,para vivir en Cuba , Tu eres Cuba." quizas las Nuevas generaciones no conozcan de tus Inicios , de tus triunfos y Coraje, de tus enseñanzas y la demostracion al Mundo que Tu patria era Cuba NO el Dinero y la fama.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.