Balonmano: ganó Cuba último duelo de preparación rumbo a Mundial
especiales

Con victoria de 29 goles a 27 frente al Club RK Gorenje Velenje de Eslovenia, la selección nacional cubana de balonmano (masculino) terminó hoy los partidos de preparación del Campeonato Mundial de la disciplina, que del 14 de enero al 2 de febrero próximo acogen Dinamarca, Noruega y Croacia.
Según evaluaciones del cuerpo técnico del equipo, los caribeños, que debutarán este jueves precisamente frente a los eslovenos, desplegaron un juego más organizado y táctico de los que tres que disputaron desde su llegada a la ciudad croata de Umag, donde acumularon un empate, una derrota y un triunfo.
Jover Hernández, director técnico de la escuadra antillana, envió a la cancha como septeto titular del último ensayo a Magnol Suárez en la portería, a los extremos Dariel García por la izquierda y a Victor Sandoval por la derecha, como central optó por Christopher Selles, pivote Eduardo Valiente y los laterales Ronaldo Almeida y Frank Cordiés.
Era un duelo complejo, frente a un equipo que es el segundo de liga eslovena; fuimos superiores por la motivación de los muchachos, que salieron deseosos de ganar y plasmar en el terreno todo el trabajo hecho, declaró Hernández a la Agencia Cubana de Noticias.
El grupo, con 16 jugadores de ligas europeas, obtuvo su primera victoria después de igualar a 33 anotaciones frente a Argelia en el primer amistoso, el 7 de enero, y caer por un gol con el Club RK Porek de la liga premier croata.
Cordiés, jugador de 24 años de edad que representa a la selección mayor desde el 2016, valoró que el equipo mostró solidez y coordinación en ataque, defensa, repliegue y contraataque.
Gracias a que cumplimos con el plan táctico y la intensidad requerida por nuestros entrenadores, realizamos un juego dominante y vistoso que nos hace llegar con confianza a Zagreb, agregó.
Este martes la escuadra cubana llega a la capital de Croacia, sede de los pleitos en el grupo G, que los antillanos comparten con Eslovenia, Islandia y Cabo Verde.
Como objetivo en el certamen global, la representación del área de Norteamérica, Centro y el Caribe busca avanzar a la segunda fase del torneo, ratificó hoy el cuerpo técnico del equipo, para lo que deben superar al cuadro africano de Cabo Verde en el partido programado para el 20 de enero.
Los de la mayor de las Antillas se las verán con los eslovenos, cuartos en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el partido inaugural del grupo el 16 de enero; en la segunda fecha rivalizarán con los de Islandia, quienes clasifican por decimocuarta vez consecutiva al evento masculino más importante de este deporte.
En total, los cubanos se han dado cita en siete mundiales, y lograron su mejor resultado en la edición de Egipto 1999 con un octavo lugar, cuando cayeron en cuartos frente a Suecia, a la postre campeón.
Comentarios
Zarza
Añadir nuevo comentario