Balonmano: comienza hoy torneo clasificatorio a San Salvador 2023

Balonmano: comienza hoy torneo clasificatorio a San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Los equipos cubanos de balonmano, en la rama femenina y masculina, competirán desde hoy en el torneo clasificatorio de ese deporte colectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La Habana, 2 oct (ACN) Los equipos cubanos de balonmano, en la rama femenina y masculina, competirán desde hoy en el torneo clasificatorio de ese deporte colectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Ese certamen, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, se extenderá hasta el próximo día 8, y dará cinco boletos en uno y otro sexto para la cita centrocaribeña del venidero año.

Franklin Guevara, comisionado nacional de esa disciplina, declaró recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que uno de los objetivos es el fogueo de los jugadores porque Cuba asistirá con elencos bastante jóvenes.

A su vez destacó la importancia de haber realizado una base de entrenamiento de varios días en territorio dominicano, antes de la competencia.

Hasta el momento está confirmada la presencia en esa lid de selecciones de México, Puerto Rico, Colombia, además de los cubanos y anfitriones.

Pasando a los eventos dentro del país, Guevara explicó que los campeonatos nacionales de la categoría de mayores se efectuarán a finales de octubre, en el caso de los hombres aquí en La Habana; mientras las mujeres rivalizarán en la provincia de Santiago de Cuba en la segunda quincena de noviembre.

Comentarios

Espero que tengamos las mejores de las actuaciones en ambos sexos, muchos éxitos
Ramos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.