Balonmanistas por clasificación a Juegos de San Salvador 2023

Balonmanistas por clasificación a Juegos de San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Habana.- Las selecciones cubanas de balonmano participarán desde el próximo 2 de octubre en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que acogerá República Dominicana.

«El evento reparte cinco plazas en cada sexo. Todavía no conocemos los equipos inscritos en la competencia, por lo que no sabemos qué rivales enfrentaremos», explicó a JIT desde la sede Franklyn Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano.

Las escuadras cubanas ya se encuentran en Santo Domingo y muestran algunas ausencias en relación con competiciones anteriores.

«Entendemos que tenenos grandes posibilidades de clasificarnos, por lo que decidimos prescindir de los jugadores que militan en ligas europeas. Confiamos en las figuras jóvenes y creemos que será una buena oportunidad para darles juego», explicó Jover Hernández, director técnico de la escuadra masculina.

«Esa estrategia responde al cercano comienzo de las ligas europeas en que militan nuestros mejores atletas», matizó Guevara.

Hasta el momento, producto de la escasa información sobre el evento, solo se ha confirmado la participación de México, Puerto Rico y Colombia, además de los anfitriones y los cubanos.

El conjunto femenino, dirigido por Jorge Coll Arencibia, está compuesto por las porteras Niurkis Mora y Melissa Albarrán, las destacadas Nahomis Rodríguez y Lilianny Rosabal, y las más experimentadas Arisleidis Márquez y Ángela Amorós. Completan el equipo las gemelas Diancy y Dianny González, Yamisleidis Alcántara, Geydi Maceo, Rosa Leal, Islenia Parra, Melissa Arias, Claudia Larrondo y Melissa Chala. Auxiliarán a Coll los entrenadores Osvaldo Medina Hernández y Reynier Vera Palacios.

En la rama varonil acompañarán a Jover Hernández el experimentado Luis Alberto Martínez y Alexis Luis. El equipo está compuesto por el arquero Edmanuel Díaz, los estelares Samuel Cordiés, Jorge Félix Pren y Claudio Molis, Omar Toledano, Andro César González, Maiko Vázquez, Dairon González, Mario Pérez, Francisco Quintero, Daril González, Luis Matos, Lidier Vergara, Rolando Méndez y Esniel Negret.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.