Balonmanistas cubanos en el exterior protegidos y libres de Covid-19

Balonmanistas cubanos en el exterior protegidos y libres de Covid-19
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La pandemia Covid-19 paraliza al planeta y su rápida propagación genera en los países el cierre de actos y eventos públicos, restricciones de vuelos y disimiles medidas para controlar la nueva cepa del coronavirus, SARS-CoV-2.

En este escenario y ante el contagio en más de 160 naciones, los deportistas cubanos contratados en el exterior cumplen las orientaciones de protección, tras la suspensión de los campeonatos de clubes.

A través de la red social Facebook, el internacional de la selección cubana de balonmano masculino Pavel Caballero confirmó el estado favorable del resto de los jugadores antillanos contratados en ligas de Portugal, Francia y España, quienes se encuentran en cuarentena en sus hogares y libres de la Covid-19.

El jugador de la primera división del circuito portugués con el club Sporting Da Horta manifestó que mediante un grupo de whatsapp, todos los balonmanistas antillanos comparten información sobre cómo protegerse ante la amenaza del patógeno.

Caballero puntualizó la estrecha comunicación con los técnicos y médicos de sus equipos, quienes los convocan a cumplir con las medidas establecidas, mantener un buen aseo, lavarse las manos ante cualquier actividad y evitar el contacto con las personas.

Según el jugador cubano, la Federación local está en incertidumbre en cuanto al reinicio de la Liga Andebol y por el momento prevén retomar las acciones el 9 de mayo venidero, aunque no descartan la suspensión ante el aumento de la pandemia Covid-19, pues “lo importante es la salud”.

En medio de este panorama, los balonmanistas de la Mayor de las Antillas buscan soluciones desde sus casas con el propósito de mantener la forma competitiva, mediante ejercicios físicos y fisioterapéuticos.

Desde su debut en el balonmano de Portugal en la campaña 2016-2017, el cubano Caballero defiende el club Sporting Da Horta y en 105 partidos oficiales acumula un total de 408 goles.

En la presente campaña, el dorsal 6 del Da Horta registraba 155 perforaciones en 27 choques entre 26 jornadas de la Andebol y un duelo de la Copa portuguesa.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.