Balonmanistas buscarán clasificación mundialista

Balonmanistas buscarán clasificación mundialista
Fecha de publicación: 
4 Junio 2023
0
Imagen principal: 

 Un elenco que mezcla experiencia, juventud y mucho talento participará en el Campeonato Femenino de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano de Nuuk 2023.

Las dirigidas por Jorge Coll intentarán imponerse en el torneo más fuerte del área, que cuenta con participación de Estados Unidos, Canadá, México y Groenlandia como país sede.

El evento se desarrollará del 5 al 11 de junio y repartirá al ganador un boleto para el XXVI Campeonato Mundial Femenino de Balonmano de Dinamarca, Noruega y Suecia, previsto del 29 de noviembre al 17 de diciembre de 2023.

Para ello, la escuadra cubana ha seleccionado un plantel en que destacan jugadoras con experiencia internacional, fundamentales dentro del plantel de Coll.

Encabezan esa lista las pívots Arisleidy Márquez y Geidy Maceo, la extremo Glinny Reyes y las centrales Angela Amorós y Yarumi Céspedes.

También se encuentran en el norteño país las porteras Niurkis Mora e Indiana Cedeño, y otras destacadas jugadoras como las laterales Jeniffer Amanda Toledo, Rosa Leal y Danny Regla.

El debut de las antillanas será el próximo lunes ante el plantel de México, luego jugarán ante las locales y descansarán en la jornada del 7 de junio.

El día 9 se reanudará su actuación frente al elenco de Canadá y cerrarán el 10 ante Estados Unidos, con el propósito de quedar entre las dos primeras ubicadas, luego de la ronda de todos contra todos.

Ello les permitiría acceder a la final, programada para el 11 de junio. Allí se dirimirá qué conjunto obtiene la clasificación al certamen mundial. Los puestos tercero y cuarto de la fase preliminar discutirán la medalla de bronce como premio de consolación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.