Baloncesto: Ya tiene fecha la Liga Superior

Baloncesto: Ya tiene fecha la Liga Superior
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) comenzará el venidero 1ro. de abril, según confirmó a Radio Rebelde la Comisionada Nacional de la disciplina, Dalia Henry.

En el considerado segundo espectáculo deportivo del país, competirán las escuadras de Villa Clara, actual campeón, el submonarca Artemisa, además de Santiago de Cuba, Guantánamo, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y Capitalinos.

La exintegrante de la selección nacional, dijo que ya están creadas las condiciones para iniciar la LSB. “Como se conoce la fecha antes prevista era para el 2 de marzo y esto no fue posible. Ahora será del 1 de abril al 12 de junio y pretendemos lograr una mejor preparación de las provincias”.

Con el objetivo de evaluar los detalles finales, sobre todo las condiciones de los escenarios de juego, se realizará un recorrido por cada uno de los territorios involucrados en el certamen. “Estaremos en todas las sedes a partir de la semana próxima, y chequearemos si estas instalaciones cumplen con los requerimientos técnicos para un evento de este tipo”.

Henry señaló que aún no se ha definido cuál será la sede de Artemisa en la Liga Superior. “Este es uno de los objetivos de nuestro recorrido, definir dónde jugará esta selección, que debe ser en Pinar del Río o en esta capital”.

Otra de las Salas que no están listas en estos momentos es la Giraldo Córdova Cardín avileña, cuartel principal de los “Búfalos” nueve veces campeones nacionales. “Todavía no han culminado las labores de mantenimiento en la polivalente de Ciego de Ávila y veremos cuándo puede estar lista. También nos preocupa el tema de la Rafael Castiello en Guantánamo, que es una de las sedes importantes del baloncesto cubano”.

Dalia Henry aseguró que se mantiene la intención de efectuar juegos nocturnos, siempre que exista la disponibilidad energética en las provincias. “Por el momento tenemos establecido como horarios 3:00 PM en el caso del femenino y 5:00 PM en el masculino. En los territorios que se pueda jugar en la noche, nos ayudaría a contar con una mayor asistencia de público”.
Ya tiene fecha la Liga Superior 

Como novedad, en la venidera LSB estará la celebración del Juegos de las Estrellas, que sería después de terminada la primera vuelta de la etapa clasificatoria. “La sede se evaluaría en el transcurso del evento y esto contaría con las pruebas de habilidades. Pretendemos en la inauguración recordar los 50 años de la histórica medalla de bronce de nuestro equipo masculino en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972”.

La Comisionada Nacional de Baloncesto señaló que el objetivo fundamental de la Liga Superior, además de buscar espectáculo es desarrollar el relevo de este deporte. “Pretendemos que los jugadores eleven su nivel técnico y no solamente ellos, sino queremos lograr la superación de los entrenadores”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.