Baloncestistas cubanos partieron a Dominicana

Baloncestistas cubanos partieron a Dominicana
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Parte del equipo cubano de baloncesto partió hoy hacia República Dominicana para intervenir en el clasificatorio por el grupo C de la Americup 2022.

«Vamos a salir a ganar y nos sobra actitud para ello», declaró a JIT el DT José Pepe Ramírez poco antes de la partida este jueves para encarar un partido el venidero día 30 ante los anfitriones.

Desde esta capital el técnico hizo el viaje con seis jugadores, incluidos los internacionales Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos de España) y Karel Guzmán (UB Transilvania Cluj-Napoca de Rumanía), en tanto los restantes se incorporarán desde otras naciones donde juegan.

«Tenemos cierta desventaja porque no hemos podido entrenar a todos juntos, sin embargo trataremos de acoplarlos en los pocos días previos en Dominicana», explicó Ramírez sobre el encuentro.

El avezado coach ratificó su confianza en una buena demostración en el evento convocado como una “burbuja” por la actual pandemia de la COVID-19 en el hotel Hard Rock del balneario Punta Cana, donde también asistirá Islas Vírgenes Norteamericanas y ya se confirmó la ausencia de Canadá.

«Dominicana es mundialista del 2019 y lleva varias jornadas entrenando pero deberá ganar poniendo todo su arsenal», sentenció Ramírez, quien está al frente de un colectivo que marcha en segundo lugar del apartado por mejor promedio de puntos a favor y en contra, pues el cuarteto presenta igual balance de 1-1.

Pepe espera reunirse este jueves en la sede con Yoanki Mensía y Pedro Bombino, dúo que juega con el Gimnasia y Esgrima en la liga de Argentina, en tanto para el día siguiente debe completar la escuadra con un cuarteto procedente de Nicaragua, Osmel Oliva, Yoel Cubillas y Yuniskel Molina, todos del Costa Caribe, y Lisván Valdez del Indígenas de Matagalpa.

Los otros que salieron desde esta capital son Neslier Raúl Abreu, Pedro Roque, Neisler Coutín y Freddy Marín, en un grupo encabezado por la comisionada nacional Dalia Henry.

Para el compromiso entre los locales, ahora con número 19 del ranking de la Fiba, y los cubanos, en el puesto 63, pactado para el lunes a las 20:00 horas en la Fillmore Ballroom del citado hotel los pronósticos favorecen a los de casa.

Su posición 16 en la última edición del orbe de China 2019 y la tradición en eventos regionales y continentales les dan la ventaja, aunque debe recordarse el último enfrentamiento entre ellos por el tercer lugar de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el cual se impusieron los cubanos por 75-73.

Los dirigidos por Melvyn López han entrenado juntos desde el 23 en Punta Cana según ha anunciado la Fedombal y entre los convocados están Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y Andresito Feliz.

Mendoza fue el tercer máximo anotador del equipo en la copa del mundo, en tanto Delgado brilló en los primeros encuentros con los canadienses, promediando 11 puntos y 6.5 rebotes.

La trayectoria de Cuba se inició en la primera ventana con derrota 64-80 aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva el pasado 21 de febrero frente a los de Islas Vírgenes y luego con triunfo el siguiente 24 por 91-64 en el Sports and Fitness Center de Saint Thomas.

Los dominicanos cayeron 72-89 contra Canadá y luego se desquitaron 88-84.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.