Baloncestistas cubanos intentarán en otras ligas

Baloncestistas cubanos intentarán en otras ligas
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Rivero en un partido en España. Foto: Tomada de Mundo Deportivo

Tres baloncestistas cubanos podrían jugar en la liga de Nicaragua, en tanto se espera la ratificación del contrato de Karel Guzmán con el Cluj-Napoca rumano.

Según la comisionada nacional Dalia Henry en la actualización a JIT de jugadores en competiciones foráneas, para la próxima edición de la Liga Superior de la nación centroamericana se espera la llegada de Yuniskel Molina, Joel Cubillas y Osmel Oliva.

El matancero Molina debe ingresar en la nómina de Los Búfalos de Managua, equipo campeón en el 2017 de la entonces denominada Liga Nicaragüense al ganar la final contra Los Toros del Norte, representativo de la ciudad de Matagalpa.

El pivot villaclareño Cubillas y el base organizador artemiseño Oliva, todos de la selección nacional cubana, engrosarán las filas del Club Costa Caribe, otras de las seis escuadras en total que disputaron la temporada 2019 entre agosto y octubre.

El Real Estelí, donde militó el pívot habanero Orestes Torres, ha ganado las dos primeras lides. Para la edición del 2020, prevista para comenzar el venidero 29 de agosto, se prevé la inclusión de nueve equipos para disputar 24 partidos hasta diciembre en la etapa regular y la participación de un total de 27 extranjeros, tres por franquicia.

Sobre otros jugadores en ligas extranjeras, Henry declaró que el capitalino Guzmán espera por la confirmación de su contrato con la selección rumana U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, como traspaso del Olímpico Ciclista de Junín de la Liga Argentina, donde ha estado por tres temporadas.

Respecto a ello, el Dr. Oscar Ledesma, presidente del equipo argentino expresó que «estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado para el club y contentos porque Karel continuará creciendo como jugador».

Será Guzmán el tercero en enfrentar el mayor nivel europeo después del santiaguero Javier Justiz con el Casademont Zaragoza y el habanero Jasiel Rivero en el San Pablo Burgos, ambos en la Liga Endesa de España.

La comisionada indicó que en el caso del capitalino Lisván Valdés se mantendrá en El Salvador.

Todos los mencionados, excepto Torres, son puntales en la selección nacional de Cuba que se preparará para la próxima ventana de la Americup 2021 en noviembre de este año al recibir aquí en el coliseo de la Ciudad deportiva a sus similares de Canadá y República Dominicana.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dice la Comisionada Nacional de Baloncesto Dalia Henry que contamos con un representante en Argentina que es quien se encarga de encontrar espacio en esa Liga para nuestros balocentistas, y ejemplo de que en la Liga Argentina como primer paso nuestros jugadores se superan, aprenden mucho y se superan en lo tecnico y tactico tambien, lo son los contratos obtenidos con Jasiel y Justiz en la. LIGA ENDESA de España. Ahora me pregunto que sucede que ese representante no logra ubicar alli a Cubillas, a Cairo a Yuniskel, que son jugadores jovenes y con futuro de poder mejorar alli. Ahora si en vez de ir nuestros jugadores a Argentina nos inclinamos por mandarlos a El. SALVADOR O Nicaragua!!! Poco o nada aumemtaran su "Techo de desarrollo". La unica esperanza que teniamos los amantes y aficionados de este bello deporte es que nuestros jugadores del equipo Nacional y los juveniles con talento pudieran incursionar en esa Liga del actual Sub Campeon Mundial para ayudar a mejorar a nuestro Baloncesto. Dalia Henry habia dicho que la Liga Argentina era el objetivo principal para nuestros jugadores empezar su experiencia alli para aspirar llegar a Europa, però si la Comisionada cambia estrategia desde El Salvador o de Nicaragua nadie de Europa vendra a ver a ningun jugadores estando la Argentina como principal criadero de futuro Campeones. Con esta noticia en este articulo en vez de ir adelante y mejorar vamos hacia atras. Pues una seleccion que cuenta con 12 jugadores necesita que almenos 10 esten en Ligas que den ensenanzas como la Argentina ahi estan Jasiel River y Justiz como ejemplo y no que quiten y se estanquen en su desarrollo. En la vida todo es ser objetivo y contar con una estrategia ganadora, si se hace lo contrario y se termina en Ligas cuyos paises ni figuran entre los mejores del continente no mejoraremos, pues alli de jugadores extranjeros no Iran seguramente los mejores de America.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.