Ballet Nacional de Cuba integra certamen danzario en Venezuela

Ballet Nacional de Cuba integra certamen danzario en Venezuela
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) interviene en el certamen Danza Solidaria Encuentro de Países Bolivarianos y del Caribe, que une hoy a 15 compañías latinoamericanas a través del arte del movimiento.

Con sede en Venezuela, la iniciativa organizada por la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza rinde tributo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y responde al concepto de integración regional, cooperación y fraternidad entre los pueblos.

La cita artística cuenta con la dirección de la bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea Marisol Ferraria y suma el respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, así como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Por la isla, el BNC confirmó el homenaje a la figura de Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y fundadora de la escuela cubana de ballet, con las creaciones ParAlicia, Valsette y Tarde en la siesta mientras el historiador de la prestigiosa compañía, Miguel Cabrera, impartirá la conferencia Saludo a danza solidaria.

Hasta el 17 de octubre, el evento acoge el talento de elencos prominentes en el ámbito de la danza latinoamericana como el Ballet de las Américas e Inmigrantes (Venezuela), la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (Argentina), Barrorojo Arte Escénico (México) y el Ballet Nacional (Paraguay).

Otros reconocidos especialistas y formadores ofrecerán clases magistrales durante las jornadas del certamen, entre ellos, la maestra cubana Ramona de Saá, la profesora argentina Victoria Viberti y la ecuatoriana Susana Reyes.

El evento se encuentra disponible en las plataformas digitales y el canal de YouTube de la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza en Venezuela.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.