Ballet Nacional de Cuba dedicará gala al natalicio de José Martí

Ballet Nacional de Cuba dedicará gala al natalicio de José Martí
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Viengsay Valdés. Foto: Ariel Cecilio Lemus / Granma

Con motivo al aniversario 170 del natalicio del Apóstol José Martí, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) dedicará mañana una función de gala, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según informó la institución cultural en su perfil de Facebook, el espectáculo del BNC, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, está previsto para este martes a partir de las 9:00 p.m.

En la gala se presentará Lucía Jerez, coreografía de Alicia Alonso sobre la novela homónima del Héroe Nacional de Cuba, con música de Enrique González Mántici y diseños de Frank Álvarez.

Refirió el texto que el papel de Lucía estará a cargo de la primera bailarina Viengsay Valdés, en un elenco que integrarán Grettel Morejón, Darío Hernández, Loiret Ortega, Diana Menéndez, Ányelo Montero, entre otros.

Actuarán además, el pianista Frank Fernández, el Coro Nacional dirigido por Digna Guerra, y la soprano Johana Simón, que interpretará las canciones de Ernesto Lecuona con textos de Martí, en compañía de la pianista Claudia Albertí, agregó.

El Ballet Nacional de Cuba, fundado en 1948, es la compañía cubana de ballet más importante y considerado una de las cinco mejores compañías de ballet clásico del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.