Balacera y muerte en una favela de Río de Janeiro

Balacera y muerte en una favela de Río de Janeiro
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Otro operativo policial en una favela de Río de Janeiro que desata un feroz tiroteo (foto: ANSA)

Al menos ocho personas perdieron la vida hoy durante un operativo policial realizado en una favela de Río de Janeiro, Brasil, contra una gavilla armadas dedicadas al narcotráfico y robo de cargas.
    
Un convoy integrado por vehículos de la Policía Militar, la Policía Federal y Policía Caminera Federal ingresó en la madrugada en la favela Vila Cruzeiro, donde se desató un intenso tiroteo con los sospechosos, informó la TV Globo.
    
Vila Cruzeiro, una comunidad humilde de la zona norte carioca, está controlada por narcotraficantes del Comando Vermelho.
    
La Policía Militar reportó la incautación de 6 fusiles, 2 granadas y 3 pistolas e informó que según informaciones de inteligencia, el grupo planeaba un ataque a los agentes apostadas en la favela.
    
Fuentes de la Policía Caminera Federal dijeron al diario O Dia en la mañana de hoy que "el ambiente aún es inestable" y estimaron que el número de muertos "puede aumentar".
    
El operativo continuaba con la búsqueda de Adriano de Souza Freitas, alias Chico Bento, considerado uno de los jefes del narcotráfico de la favela Jacarezinho, también del norte carioca.
    
Chico Bento habría escapado de Jacarezinho en mayo del año pasado cuando hubo hubo una incursión policial en la que murieron 28 personas, entre ellas un agente.
    
Ese fue el operativo más violento realizado en una favela carioca en el que se denunció la muerte de vecinos sin antecedentes penales.
    
Entre tanto este viernes pocas personas circulaban por las calles de Vila Cruzeiro y otras comunidades próximas donde permanecían cerradas 17 escuelas municipales al igual que tres puestos de salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.