Badmintonistas de Cuba impedidos de asistir a lid panamericana

Badmintonistas de Cuba impedidos de asistir a lid panamericana
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la Federación Cubana de bádminton, Alexis Ramírez, confirmó hoy la imposibilidad de cuatro exponentes nacionales de participar en el Campeonato Panamericano de Guatemala rumbo a los olímpicos de Tokio.

En diálogo con Prensa Latina, Ramírez explicó que las restricciones en las conexiones aéreas debido a la Covid-19, hacen imposible el poder asistir a la justa continental, prevista del 28 de este mes al 5 de mayo.

De esta forma, los antillanos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, Yeily Mari Ortiz y Marianne González -inscritos provisionalmente para intervenir en la cita-, no competirán finalmente, como sucedió la semana pasada en la Serie Internacional de Perú.

Tras esta ausencia, la principal figura del bádminton de la isla Osleni Guerrero tiene ante sí un contexto más complicado en pos de repetir presencia bajo los cinco aros en Tokio, luego de más de un año sin actividad competitiva y fuera de los 100 primeros puestos del ranking mundial.

En el caso de las féminas Ortiz y González, ambas buscaban sumar unidades en la ruta hacia la edición fundacional de los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en septiembre venidero en Cali, Colombia.

Tanto la Serie Internacional de Perú como el Panamericano de Guatemala permitirían al cuarteto de badmintonistas cubanos archivar puntos de cara al proceso eliminatorio camino a la próxima lid Centroamericana y del Caribe en 2022.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.