Bach, del COI, dice que los pagos de la candidatura de Tokio a exejecutivo no rompieron reglas

Bach, del COI, dice que los pagos de la candidatura de Tokio a exejecutivo no rompieron reglas
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo el lunes que los pagos de 8 millones de dólares que hizo la candidatura de Tokio en 2013 y 2014 a un ejecutivo del comité organizador de la capital japonesa no infringieron ninguna norma.

Reuters reveló en marzo que Haruyuki Takahashi, un exejecutivo de la agencia publicitaria Dentsu Inc, recibió el dinero de la candidatura tokiota por actividades no desveladas.

“En relación al señor Takahashi, recibimos confirmación de que no se infringieron las reglas del COI”, dijo Bach, de visita en Japón para inspeccionar los preparativos de los Juegos Olímpicos, que fueron aplazados un año por la pandemia del coronavirus.

Takahashi había dicho a Reuters que su trabajo incluyó influir a miembros del COI como Lamine Diack, expoderoso miembro del movimiento olímpico, a quien entregó regalos como cámaras digitales y un reloj Seiko.

Según indicó, recibió los pagos a través de su firma, Commons Inc, para “ganar y cenar” con gente que podría mejorar las aspiraciones de Tokio y por actividades de márketing y otras relacionadas con la campaña olímpica de Tokio.

Takahashi es integrante en la actualidad de la junta del comité organizador de los Juegos.

En su información, Reuters citó registros bancarios entregados por Japón a fiscales franceses como parte de su investigación sobre si el comité de la candidatura tokiota pagó 2,3 millones de dólares a través de un consultor en Singapur para lograr el apoyo de Diack para que Japón organizara los Juegos de 2020.

Bach indicó que se trata de un “asunto interno” del comité organizador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.