Aventaja Erdogan resultados de comicios presidenciales en Turquía

Aventaja Erdogan resultados de comicios presidenciales en Turquía
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El actual mandatario Recep Tayyip Erdogan lidera los resultados preliminares (no oficiales) de las elecciones presidenciales en Turquía con la mitad de los votos escrutados.

Con el 91,6 % de votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, se impone con el 52,61% de los votos a su rival, el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu, de la Alianza de la Nación, que suma el 47,39 % del apoyo electoral en la segunda vuelta.

Los centros de votación abrieron a las 8:00 (hora local) y cerraron a las 17:00. Para estos comicios fueron habilitadas un total de 191.885 mesas electorales.

El presidente del Consejo Electoral Supremo de Turquía, Ahmet Yener, señaló que no se han informado eventos negativos al organismo electoral durante el proceso de votación.

Dirigiéndose a los medios de comunicación después del cierre de la votación, Yener dijo que todas las objeciones han sido manejadas por las autoridades pertinentes y agradeció a todos los que ayudaron al organismo a organizar una elección exitosa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.