Avanzan preparativos para 63 Serie Nacional de Beisbol

Avanzan preparativos para 63 Serie Nacional de Beisbol
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

LA COMISIÓN Nacional de Beisbol (CNB) recorrerá el país para debatir sobre la estructura, el calendario, el reglamento y otros pormenores del venidero clásico doméstico.

En el proceso, previsto del 19 de febrero al 3 de marzo, se constituirán los 16 equipos y se evaluarán los estadios para ser declarados listos.

Los directivos de la CNB, además, expondrán el calendario de este deporte en 2024 y sus principales requisitos.

La ocasión propiciará la impartición de temas jurídicos vinculados con los estatutos de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, los contratos, el régimen disciplinario del sistema competitivo y el control de la estrategia de desarrollo durante 2024.

El recorrido se efectuará en dos momentos. Primero por las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana, donde se tratarán todos los temas menos la confección de los equipos, por ocurrir muy distantes del comienzo de la 63 Serie Nacional de Beisbol. Este objetivo se cumplirá en un segundo momento.

Los integrantes de la CNB trabajarán el 19 de febrero en Matanzas y Mayabeque, el día 20 en Pinar del Río y Artemisa y el 21 en La Habana. La segunda etapa del recorrido está prevista del 27 de febrero al 5 de marzo.

El día 27 los debates tendrán lugar en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, el 28 en Camagüey y Las Tunas, y el 29 en Holguín. El primero de marzo se llegará a Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma; el 2 a Villa Clara y el 3 a Cienfuegos.

La Habana acogerá tres cursos de interés de cara a la 63 Serie: preparación de anotadores y codificadores (28 al 29 de febrero), de árbitros (3 al 8 de marzo) y de directores de equipos y comisionados provinciales (6 al 7 de marzo). El congresillo también tendrá lugar en la capital.

La 63 Serie iniciará el 9 de marzo en el estadio Julio Antonio Mella, "cuartel general" del monarca Las Tunas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.